Perros callejeros devoran aves del zoológico de Tizimín

12 de agosto de 2015

Perros callejeros devoran aves del zoológico de Tizimín

Unos coreanos que visitaban el Parque Zoológico “La reina” de Tizimín la tarde del pasado lunes se llevaron una desagradable escena en la que vieron como unos perros callejeros se devoraban dos pavos de monte y 3 pavorreales.

 

La denuncia se hizo a través de las redes sociales por el usuario Serge Domínguez, misma que se diseminó e indignó a activistas animalistas y cibernautas en general.

 

Los canes entraron al zoológico y rompieron las mallas protectoras de las jaulas donde se encontraban las aves y las atacaron.

 

Al principio los trabajadores del recinto intentaron ahuyentarlos, pero tras no lograrlo solicitaron el apoyo de policías municipales y estatales quienes capturaron a los salvajes perros; los encerraron en el área de cuarentena y se puso a disposición de la dirección del zoológico para dar con sus propietarios y responsabilizarlos de los hechos.

 

En entrevista telefónica con el alcalde Amir Rodríguez Novelo lamentó lo ocurrido y mencionó que procurarán reponer los animales que murieron en el ataque.

 

Se supo que los perros son de una ventera ambulante que se instala cerca del zoológico y continúan bajo resguardo. No se ha dado a conocer cuál será la sanción para la dueña.

 

En las redes, los comentarios subieron de tono. Unos piden castigo a los dueños de los canes por su irresponsabilidad de no mantenerlos en su casa y otros recriminando a los empleados del zoológico por permitir que entren estos animales callejeros al recinto.

 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

desarrollo web a la medida