Cabildo de Tizimín aprobará reglamento de molineros

12 de agosto de 2015

Cabildo de Tizimín aprobará reglamento de molineros

 

Los molineros de Tizimín pueden estar tranquilos, sí se va a aprobar el reglamento que proponen para la regularización del precio de la tortilla, afirmó el alcalde interino, Amir Rodríguez Novelo.

 

Con anterioridad, el consejo directivo de la Unión de Industriales de la masa y la tortilla de Tizimín A.C, conformada precisamente para obtener respaldo jurídico, cuestionó si el cabildo responderá a sus solicitudes, pues argumentan que la competencia desleal les afecta al grado de que en los últimos tres meses han cerrado 7 tortillerías.

 

Rodríguez Novelo informó vía telefónica que se trabaja en la materia, por lo que no es necesario que organicen plantones como se rumora que realizarán este jueves frente al Palacio Municipal.

 

“Hemos estado trabajando revisando las licencias de funcionamiento, desgraciadamente en el municipio muchos no se regularizan y no pagan, hemos estado buscando la mejor solución para que estos señores estén tranquilos con el tema de la tortillería. Tizimín va a tener un reglamento al respecto que ellos metieron, pero está siendo revisado por el cuerpo jurídico del Ayuntamiento porque hay cosas que no nos competen hacer porque no tenemos las facultades, existen instancias correspondientes, se los hemos explicado”, dijo.

 

El edil indicó que el reglamento contiene clausulas que no le compete al municipio autorizar y tendrán que eliminarse; en breve, se informará a representantes del gremio la modificación del mismo.

 

“Le hemos dado seguimiento puntual, ya en breve saldrá el reglamento como debe de quedar y citar a los molineros para tomar acuerdos porque no todo lo que ellos ponen en el reglamento se puede aprobar, como el comercio ambulante, esos muchachos que salen a repartir salen a comisarias y no tienen licencias de conducir ni placas sus motos ni póliza de seguro. Muchos de los molineros no cuentan con la licencia de funcionamiento lo cual exigen de este señor que está haciendo monopolios, entonces vamos a invitarlos a que se regularicen todos y luego se hará una sesión para que entre al reglamento, pero para eso debemos estar todos en orden”, agregó.

 

Rodríguez Novelo aseguró que el cabildo dará por un hecho la autorización del reglamento antes de finalizar la administración 2012-2015.

 

“Debe estar autorizado, no sé si operando al 100%, pero ya autorizado por el cabildo para que se meta el orden dadas las circunstancias operativas funcionales para que se acabe este mal entendido que se está dando en el municipio”, sentenció.

 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Antes de finalizar la administración 2012-2015, aseguró el alcalde interino.

desarrollo sitios web