Proponen a rotarios de Tizimín proyecto de 30 mil dólares

11 de agosto de 2015

Proponen a rotarios de Tizimín proyecto de 30 mil dólares

El Club Rotario “Tzimin Kah” cambió de directiva y ahora estará a cargo de Fernando Pan Tucuch, quien iniciaría un proyecto educativo de 30 mil dólares, otros de salud, reforestación y convivencia social.

 

La presidenta saliente, Graciela Gastelum Alatorre, informó que el próximo 8 de septiembre se inaugurará en la comisaria de Santa María un centro de cómputo comunitario que se construye a beneficio de los estudiantes de esa comunidad que se trasladan hasta Colonia Yucatán por el servicio más cercano. Consta de 4 máquinas y una fotocopiadora donde funcionaba un expendio de cerveza.

 

Durante la ceremonia rotaria, Germán Rodríguez Padilla, representante del gobernador del distrito 4195, Víctor Viveros González, dijo que se dará el apoyo a los rotarios tizimileños para ampliar este proyecto en 30 mil dólares y llevarlos a otras comunidades que lo requieran, a lo que la nueva directiva aceptó.

 

Pan Tucuch destacó que asume el cargo con compromiso pues la experiencia que le ha dado el club es una filosofía de vida.

 

Entre los proyectos que busca seguir, además de la inauguración del centro de cómputo comunitario, mencionó otros enfocados a la salud, reforestación y convivencia social.

 

“Tendremos en el sector de la salud prueba de colposcopia cada 4 meses para toda la gente de Chan San Antonio y San Pedro Juárez y a la gente de Tizimín, con la visita del gobernador será oficial la inauguración del ciber café, que funcionará antes del inicio de las clases para que los estudiantes se familiaricen con ellas; de igual manera darle mantenimiento a nuestro pulmón verde; contaremos con la ayuda de * y en el mes de diciembre se hará la navidad del niño indígena”,  dijo.

 

Gastelum Alatorre informó que en los grupos de fomento a la producción desde el inicio del Club Rotario hace 4 años, realizados en Chan San Antonio y San Pedro Juárez, las mujeres a quienes apoyan ya se solventan por sí solas luego de ser asesoradas. También señaló las dos ambulancias que se han donado al Ayuntamiento, al servicio del Dif Municipal.

 

NotiRASA.

 

 

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Para establecer centro de computo comunitarios en comisarias que no cuentan con el servicio.

diseñadores web