Un accidente de moto se reporta en el operativo vacacional 2015, en Valladolid

11 de agosto de 2015

Un accidente de moto se reporta en el operativo vacacional 2015, en Valladolid

El Operativo Vacacional 2015 realizado en Valladolid y sus alrededores, mismo que culminará hasta el 31 de agosto, reporta buenos resultados, salvo un lamentable accidente en carretera.

 

Como habíamos informado, corporaciones policíacas municipales, estatales y federales, unen esfuerzos para garantizar la integridad de los habitantes y vacacionistas durante esta temporada.

 

Evitar accidentes es el principal objetivo del operativo por lo que se aplican las medidas de prevención necesarias, como informar de las mismas a los conductores.

 

Según informó la Dirección de Seguridad Pública Municipal, hechos lamentables se buscan prevenir como la muerte de una persona en días pasados donde el conductor estaba en completo estado de ebriedad.

 

En relación a este tema, es importante mencionar que jóvenes, la mayoría menores de edad, que con o sin el consentimiento de sus padres conducen vehículos motorizados minimizando el peligro que esto conlleva ya que desconocen el reglamento de tránsito vigente en el estado.

 

Por ello, los operativos dispuestos en diferentes puntos de la ciudad continuarán bajo el esquema de prevención únicamente exhortando e invitando a los conductores de motocicletas a respetar los límites de velocidad, regularizar su documentación y usar adecuadamente el casco.

 

En lo que refiere a los conductores de vehículos, la dependencia les informa sobre el uso del cinturón de seguridad, la prohibición del celular mientras se conduce y sobre todo se enfatiza el no conducir en estado de ebriedad o bajo la influencia de alguna droga, para evitar faltas administrativas.

 

Respecto a los vehículos con placas de otros estados se procede a la identificación vehicular que consiste en una revisión física del mismo, observando si no está manipulado algún dígito, por lo que se les pide su colaboración.

 

 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Por lo demás, se tienen buenos resultados, informa la Policía Municipal.

programación sitios web