Ambulantaje en Mérida, sin solución

08 de agosto de 2015

Ambulantaje en Mérida, sin solución

El gobierno de Renán Barrera tiene una evaluación positiva, con excepción de un gran pendiente: el ambulantaje, señaló el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida, José Manuel López Campos.

 

Entre las “virtudes” de la administración blanquiazul de Barrera Concha, destacó la transparencia, acercamiento a la sociedad y la cámara al momento de la toma de  decisiones, así como el mejoramiento de los servicios públicos municipales, sin embargo, refirió que quedó como un sentido pendiente, la falta de regulación de los ambulantes de la ciudad.

 

“En la Cámara de Comercio pensamos que en lo general, con los pendientes y los compromisos que asumió con esta cámara, tiene una evaluación positiva, con la excepción de un gran pendiente que fue el manejo del comercio informal y la proliferación de tianguis en los parques de la ciudad”, explicó.

 

Sin embargo, López Campos declinó dar una calificación en base 10 al desempeño del ayuntamiento, argumentando que “ellos no son jueces”, sino que esta responsabilidad recae en la población, misma que califica al momento de votar en las urnas.

 

“Creo que no nos corresponde, no somos jueces para eso, la evaluación esta en toda la sociedad y yo creo que la calificación se la aplican los ciudadanos en las votaciones, hoy los resultados electorales indican la percepción que tiene la sociedad”, agregó.

 

En cuanto a la expectativa de trabajo y gobernanza del alcalde electo, Mauricio Vila Dosal, agregó que espera que en primera, le dé continuidad a los trabajos realizados en esta administración que han sido positivos, ya que los ayuntamientos no deben “iniciar de cero”, procurar que la ciudad siga avanzando.

 

 

Los principales temas que esperan sean atendidas en los próximos 3 años son: el ambulantaje, el turismo y el impulso al Centro Histórico de la ciudad

Es un tema que quedará pendiente en el Ayuntamiento de Mérida: Canaco-Servytur

diseño online shopping