Entregarán prótesis en Valladolid y Tizimín

07 de agosto de 2015

Entregarán prótesis en Valladolid y Tizimín

Del 7 al 13 de septiembre los Servicios de Salud de Yucatán, en conjunto con el Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado de Yucatán, realizarán la primera fase de la Jornada Protésica de Rodilla y Cadera 2015.

 

En conferencia de prensa, el Contador Público, Miguel Cabrera Palma, Director general del Patrimonio de la Beneficencia Pública, dijo que está jornada tendrá lugar en el Hospital O´horan, y en los hospitales  de Valladolid y  Tizimin.

 

Estas prótesis que vamos a otorgar son prótesis primarias, es decir, que por primera vez el paciente va a poder recibir una prótesis; quién ya la recibió y necesita un cambio no podrá participar”, indicó.

 

Cabrera Palma informó que para esta ocasión se estarán otorgando 30 prótesis de cadera y una cantidad similar de rodilla; para esta primera etapa se implantarán 15 prótesis de cada una, el resto será en una segunda jornada, la cual está programada para octubre.

 

Detalló que del 7 al 9 de septiembre se trabajará en el Hospital O´ horan en Mérida;  del 10 y 11 en el Hospital General de Valladolid y para los días 12 y 13 en el San Carlos de Tizimin.

Para el caso de prótesis de rodilla, dijo, ya cuentan con los 30 pacientes que se verán beneficiados, para las de cadera están al 25% de demanda, pero esperan que en los próximos días se pueda completar a los beneficiarios.

 

Durante su intervención el doctor Edgar Cetz, Jefe de Ortopedia del Hospital O´Horan, señaló que este programa está destinado a pacientes que Gonartrosis y Coxartrosis, enfermedades se derivan del sobre peso y el exceso de ejercicio; añadió que los pacientes que lleguen deben estar ya diagnosticados para ser parte de este programa.

 

 “Lo que nosotros necesitamos es que lleguen con el diagnostico de preferencia; las jornadas como ya mencionaron, se van a llevar a cabo a partir del lunes 7 de septiembre; tenemos como meta operar 24 pacientes en el O´horan; 4 en Valladolid y 2 más en Tizimín”, comentó.

 

 

Esta entrega se suma a las acciones que realiza el Patrimonio de la Beneficencia Pública como la donación de sillas de ruedas, la entrega de 370 aparatos auditivos a finales de agosto, que en total entre 2014 y 2015 dan un total de mil 181 aparatos, además se encuentran en busca de entrega de próstesis mamarias.  

Escucha la nota

En esta jornada, 30 personas recibirán una prótesis de rodilla o cadera

diseño venta en línea