Continúa perforación de pozos pluviales, en Tizimín

07 de agosto de 2015

Continúa perforación de pozos pluviales, en Tizimín

En Tizimín continúa la limpieza y perforación de los pozos pluviales en diferentes puntos de la ciudad donde se encharcan las calles.  

En la 62 por 63 de la colonia Santa Rosa de Lima, trabajadores de una constructora se encargaron de desazolvar la alcantarilla donde el agua no filtraba por estar obstruida por lodo y basura.

 

Tizimín es uno de los lugares donde la mayoría de las calles son disparejas y otras con hondonadas, razón por la que el agua de las lluvias se acumula al punto de provocar encharcamientos por horas y los pozos de absorción son de gran ayuda.

 

Sin embargo, el problema persiste. El pasado 15 de junio, la comuna tizimileña contrató a una empresa para la limpieza de 55 pozos pluviales como medida de prevención por la temporada de lluvias que comenzó el primer día de ese mismo mes. 

 

Una de las calles más problemáticas es la que se encuentra sobre la calle 29 con 52-A, a espaldas de la secundaria Miguel Barrera Palmero, que cuando se inunda impide que circulación vial. Otra es la calle 59 por 46-A donde al menos se han perforado 4 pozos pluviales y aun así el agua tarda en filtrar.

  

Además de la limpieza, en Tizimín se perforan 25 pozos más, dándose prioridad a zonas de riesgo. 

 

El pasado martes por la tarde una tromba sorprendió a los tizimileños pues varios árboles se quebraron y desgajaron, así como cables de alta tensión se desprendieron y ni qué decir de las calles que se inundaron. 

 

NotiRASA.

 

Nota escrita por

Fidel Dzib

Además de la limpieza, se perforan 25 más como medida de prevención por la temporada de lluvias.

campañas google ads