Entregarán borregos en Mocochá

06 de agosto de 2015

Entregarán borregos en Mocochá

Como parte del apoyo pecuario Opciones Productivas 2015, se llevó a cabo la selección de 93 borregos que se entregarán a igual número de beneficiarios, con el objetivo de combatir y reducir el rezago alimentario entre la población vulnerable.

Este esquema corresponde a la tercera etapa del programa Producción Social Familiar de Traspatio de Sedesol y en él participan trabajadores de la dependencia, que recibieron capacitación para esta actividad mediante el taller “Producción de ovinos”, que se realizó en Mocochá durante julio pasado.

Bajo este sistema de control de calidad en el que también están involucrados 28 técnicos capacitados y personal del Instituto Nacional de Investigación Forestal, Agrícola y Pecuaria (Inifap), se elegirán 558 ejemplares más con el propósito de impulsar la entrega de bienes en condiciones óptimas, a través de los programas sociales del Gobierno del Estado.

Las actividades, que se llevaron a cabo en un rancho de Tizimín, contaron con el apoyo del Inifap para que el personal capacitado ponga a prueba sus conocimientos y sea corregido.

Entre las características de los animales susceptibles a elegir se encuentran el buen tamaño y ancho de lomo, así como el estado del pelaje, que debe ser suave y brilloso. Además, debe pesar de 20 a 25 kilos y no tener moquillo ni gabarro.

 

 

Para este año, entre las metas a cumplir está la entrega de 651 borregos a 105 beneficiarios del esquema.

Se avanza en el esquema de Opciones Productivas para combatir la carencia por acceso a la alimentación.

programadores web