CDI entrega apoyos económicos para proyectos productivos

06 de agosto de 2015

CDI entrega apoyos económicos para proyectos productivos

142 personas conformadas en 24 grupos de trabajo recibieron apoyos económicos de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) para emprender proyectos productivos en sus comunidades.

 

En total fueron 2 millones 785 mil pesos destinados para tortillerías, talleres de costura, tiendas de abarrotes, cocinas económica, entre otros proyectos, con los que los beneficiarios podrán iniciar un negocio.

 

Durante el evento realizado en la cancha “La Valencia”, en Tizimín, el delegado federal de la CDI, Jesús Vidal Peniche, destacó que de acuerdo a los resultados que obtengan los beneficiarios recibirán más apoyos para invertir en sus proyectos.

 

“No solo nos piden venir a entregarles los recursos y nada más, nos piden estar de la mano con ustedes y que estos proyectos tengan un futuro…”

 

Por su parte, el alcalde de Tizimín, Amir Rodríguez Novelo, dijo que gracias a este tipo de apoyos Tizimín eleva su desarrollo.

 

“Haciendo un recuento de las comisarias que van a ser beneficiadas el día de hoy están aplicando en Tizimín y sus comisarias más de un millón 100 mil pesos…”

 

En el evento, asistieron el presidente municipal electo de Tizimín, Jorge Vales Traconis, y el próximo diputado federal por el I Distrito, Liborio Vidal Aguilar.

 

 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

diseño comercio electrónico