Clausuran en Tizimín financiera de microcréditos‏

05 de agosto de 2015

Clausuran en Tizimín financiera de microcréditos‏

 

Por no mantener su documentación en regla, una sucursal de MZ Financiera que ofrece microcréditos fue clausurada este martes por la tarde en Tizimín por el cuerpo jurídico del Ayuntamiento. 

 

El abogado de la Comuna, David Patrón Bianchi, señaló que a la empresa se le había notificado el pasado 23 de julio acudir a las oficinas de tesorería para efecto del pago de uso de suelo, licencia de funcionamiento y anuencia municipal, pero hizo caso omiso por lo que se procedió a la clausura. 

 

Solamente tratamos de poner orden en este tipo de rubros, indicó. 

 

“Sobre todo a las financieras que están dando créditos y no están debidamente regularizadas. El Ayuntamiento los invitó, en el caso de MZ Financiera, desde el día 23 de julio a que se acercaran a las oficinas a gestionar sus pagos a lo que hicieron caso omiso, por lo que hoy se procedió a clausurar conforme a derecho. La ley de ingresos marca que para este tipo de establecimientos son 50 mil pesos por apertura, cosa que se les había notificado anteriormente” 

 

Ante la resistencia de los encargados de la sucursal, tuvo que requerirse de la fuerza pública. 

 

En las puertas del negocio situado a un costado del parque de la Madre, en el centro, se adhirieron tres sellos con la leyenda “CLAUSURADO”. 

 

Patrón Bianchi dijo que para que el negocio pueda reabrirse deberá su representante legal ponerse al día con sus pagos con el Ayuntamiento de lo contrario no hay marcha atrás.  

 

“El siguiente procedimiento es que se les invitó a que se acerquen al Ayuntamiento a regularizarse y una vez en orden se procederá a reabrir de nueva cuenta. De hecho se invita a los demás comercios de este giro que también se acerquen al Ayuntamiento a ponerse al día”

 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Por no mantener su documentación en regla, Ayuntamiento procede conforme a derecho.

diseño aplicaciones web