Entregan más de 150 mil focos ahorradores

04 de agosto de 2015

Entregan más de 150 mil focos ahorradores

En lo que va del año el Sistema de Distribuidoras Conasupo (DICONSA) ha entregado un total de 164 mil focos ahorradores, beneficiando a aproximadamente 32 mil 800 personas, esto en el marco del programa Ahórrate una luz.

Raúl G. Cantón, gerente de la Sucursal Peninsular de Diconsa, señaló que  el programa “Ahórrate una luz” tiene como  objetivo disminuir el consumo de energía, principalmente de las familias que habitan en poblaciones rurales.

Este programa consiste en sustituir focos incandescentes por lámparas ahorradoras, en comunidades de hasta 100 mil habitantes, que están en zonas rurales, que es donde principalmente llega Diconsa” explicó.

Añadió que este programa es derivado de un convenio entre Diconsa, la Secretaría de Energía, el Fideicomiso de Ahorro de Energía y la Comisión Federal de Electricidad, esta última proporcionó el padrón de beneficiarios de acuerdo a la zona en la que habitan y el consumo que pagan bimestralmente.

Para 2015 en el estado de Yucatán se tiene contemplada la entrega de 848 mil focos ahorradores en beneficio de más de 169 mil familias; participan los 106 municipios del estado, entre los que se encuentran: Progreso, Kanasín, Umán, Telchach Puerto, Tecoh, Tixpehual, Halachó y Maxcanú; en el caso de Mérida se beneficiará principalmente a los habitantes de comisarias.

“Estamos haciendo unas entregas masivas en coordinación con los alcaldes de algunos municipios para que los beneficiarios que todavía no hayan acudido a la tienda, vayan a estos eventos y ahí se les haga entrega de las lámparas ahorradoras”, agregó.

Las personas interesadas en participar en este programa pueden acudir a una de las más de 730 tiendas DICONSA que hay en el estado; ahí pueden revisar la lista de beneficiarios que determino la Comisión Federal de Electricidad.

En caso de ser favorecido, lo único que deberá presentar es su identificación oficial y entregar sus focos incandescentes para que personal de DICONSA le haga entrega de 5 lamparas ahorradoras completamente gratis.  

 

Finalmente el Gerente de la Sucursal Penínsular de Diconsa señaló que con este programa existen dos beneficios para la población: ahorro en el consumo de energía y principalmente ahorro en el pago de la misma. 

Escucha la nota

Como parte del programa “Ahorrate una luz”, en Yucatán se tiene contemplado entregar 848 mil unidades en beneficio de 169 mil familias

optimización motores de búsqueda