Realizan Mini Olimpiadas 2015

03 de agosto de 2015

Realizan Mini Olimpiadas 2015

De los 27 mil niños que participan en el programa Bienestar en Vacaciones, 2 mil tuvieron la oportunidad de competir y demostrar sus talentos deportivos en la Mini Olimpiada 2015.

La inauguración de esta justa deportiva que se realizó en el Centro Deportivo Kukulcán, estuvo a cargo del gobernador Rolando Zapata Bello, quien felicitó a los niños por su esfuerzo y los alentó a seguir desarrollando sus capacidades al máximo.

“Lo más importante es que estarán los entrenadores y especialistas del deporte observando a los niños y detectando los talentos para que posteriormente ellos digan con una trayectoria deportiva, porque desde que estén aquí quiere decir que tiene un talento”, destacó.

En total los pequeños entre los 6 y 13 años compitieron en 17 disciplinas: ajedrez, atletismo, tenis de mesa y de campo, bádminton, judo, lucha, levantamiento de pesas, frontón, natación, boxeo, ciclismo, esgrima, tiro deportivo, gimnasia básica, remo y canotaje.  

Al dar detalles de la Mini Olimpiada, el director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto, explicó que metodólogos e integrantes de la Dirección de Alto Rendimiento con el apoyo de profesores de educación física, estuvieron al pendiente de calificar las pruebas en las modalidades de ejercicio, técnica, velocidad y fuerza para conocer las cualidades y potencialidades de cada uno de los participantes.

 

En el evento estuvieron niñas y niños de Mérida, Chocholá, Conkal, Dzilam Bravo, Espita, Hoctún, Hunucmá, Izamal, Kanasín, Kinchil, Maxcanú, Motul, Muna, Panabá, Peto, Progreso, Tekax, Umán, Telchac Pueblo, Teya, Ticul, Tizimín, Valladolid y Xocchel.

Escucha la nota

Participaron 2 mil niños, quienes compitieron para demostrar su talento en 17 diferentes disciplinas.

maqueteo web