Progreso se consolida como "home port"

01 de agosto de 2015

Progreso se consolida como "home port"

Con el apoyo del Gobierno del Estado, que realizó las gestiones para que en este 2015 la firma Pullmantur activara el recorrido Caribe Maya, se abre la posibilidad de incrementar el número de visitantes a la entidad, al incluirse a Progreso como punto de embarque y desembarque de navíos de primer nivel, lo que contribuye a su consolidación como un home port.

 

Desde el pasado 10 de junio arrancaron las salidas del buque Monarch de la empresa mencionada, las cuales se espera continúen en el verano del 2016, ya que la respuesta ha sido positiva por parte de los visitantes locales, nacionales y extranjeros, a quienes se les ofrece una amplia variedad de actividades a realizar dentro de sus instalaciones y al llegar a cada uno de los puntos de la ruta.

 

En el Puerto de Altura, ubicado a  tan solo 30 minutos de la capital yucateca, los visitantes tienen la posibilidad de adquirir diversos paquetes para conocer las zonas arqueológicas de Dzibilchaltún y Uxmal, realizar recorridos por haciendas y por el Centro Histórico de Mérida, así como disfrutar de las playas locales.

 

De acuerdo con datos de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), a través de esta puerta al Mundo Maya en 2014 llegaron 216 mil turistas en 80 cruceros y con la entrada de Pullmantur en esta temporada de verano han ingresado 14 mil 300 personas.

 

 

El Monarch es el navío más grande de la compañía, con una capacidad para más de dos mil pasajeros, quienes visitan los puertos de George Town en Grand Cayman, Roatán en Honduras, el de Belice en el país del mismo nombre y el de Cozumel en Quintana Roo.

Yucatán ofrece a la naviera Pullmantur recorridos por zonas arqueológicas y otros atractivos.

optimización sitio web