Entregan apoyos en núcleos agrarios

31 de julio de 2015

Entregan apoyos en núcleos agrarios

Teniendo como objetivo  impulsar la integración productiva de hombres y mujeres que habitan en núcleos agrarios, para implementar proyectos productivos así como apoyar el desarrollo de capacidades y habilidades emprendedoras, a través de la asistencia técnica, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación en Yucatán, llevó a cabo la entrega de incentivos económicos correspondientes al Programa de Apoyo para la Productividad de la Mujer Emprendedora ( PROMETE) y  del Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (FAPPA) .

 

Con la entrega de órdenes de pago a 41 proyectos productivos agropecuarios, de comercio y servicios, a través del FAPPA y PROMETE se beneficia a productores de 21 municipios yucatecos con una inversión de poco más de 10 mdp.

 

Durante su intervención, Manuel Escoffié Pompeyo, Delegado de la SAGARPA en el Estado, señaló que a través de estos programas se impulsa la generación de empleos e ingresos, a través del financiamiento directo a proyectos productivos, en especial a la población en condiciones vulnerables.

 

Asimismo, invitó a los beneficiarios a hacer buen uso del recurso, ya que esto permitirá una mejor calidad de vida para todos ellos.

 

Por su parte los productores reconocieron la disposición del Gobierno de la República que a través de la SAGARPA apoya al campo yucateco contribuyendo al desarrollo de los núcleos agrarios en los que se ubican.

 

Cabe señalar que se espera que en días próximos la SAGARPA Delegación Yucatán, concluya con la entrega de los incentivos para alcanzar el monto establecido para la entidad.

Se realizó el pago a 41 proyectos productivos, por más de 10 mdp

desarrollo web personalizado