Anuncian Caravana del Crédito 2015

31 de julio de 2015

Anuncian Caravana del Crédito 2015

Con una bolsa garantizada de 140 millones de pesos para la colocación de créditos empresariales, arrancaron las jornadas Banca de Desarrollo en Movimiento, Caravanas del Crédito 2015, lo cual fue encabezado por el titular de la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe), David Alpizar Carrillo.

 

El evento se efectuó en la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco- Servytur) de Mérida, con la asistencia de su presidente, Manuel López Campos, del director de Nacional Financiera (Nafin), Raúl Peraza Talavera y del presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Nicolás Madáhuar Boehm.

 

Alpizar Carillo señaló que esta iniciativa reforzará, por medio del arropamiento financiero, tres de los sectores estratégicos y prioritarios para el desarrollo del estado, que son el turismo, la logística y la agroindustria.

 

Agregó que en esta ocasión se dará atención especial a los rubros de la construcción y de desarrollo de software.

 

Expuso que este programa de promoción crediticia se divide en cuatro rubros enfocados a diferentes segmentos como son el Sectorial, Nuevos Negocios, Pequeñas y Medianas Empresas, así como Estructurados. De cada uno de éstos se desprende una gama de alternativas provenientes de las bancas de desarrollo y privada, al igual que de entidades de Gobierno.

 

Alpizar Carrillo informó que en las ediciones 2013 y 2014 se celebraron más de 30 eventos en diferentes municipios, al igual que se atendieron a mil 195 negocios y a más 100 emprendedores. Aseguró que el crédito inducido por el efecto de las Caravanas del Crédito ha sido de 808 millones de pesos.

 

Estas jornadas también se realizarán en fechas próximas en  Progreso, Valladolid y Tekax, en coordinación con las cámaras empresariales más representativas de sus sectores productivos.

campañas google