Realizará PEMEX simulacro mayor en Mérida

31 de julio de 2015

Realizará PEMEX simulacro mayor en Mérida

Con el propósito de cumplir con lo establecido en el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) y conforme al programa anual de simulacros, Petróleos Mexicanos realizará este viernes un simulacro mayor contra incendio en la Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) Mérida, en el que participará el personal de Pemex y representantes de diversas dependencias estatales y federales.

 

La práctica consistirá en un hipotético incendio en el domo del tanque vertical TV 14 de 30 mil barriles de gasolina Pemex Magna, provocado por una supuesta descarga atmosférica (rayo) que pondrá en operación el Plan de Respuesta a Emergencias tipo IV en cuya modalidad se involucra a las autoridades competentes en la materia como son Protección Civil Estatal y Municipal, Grupo C4, Secretaría de Protección y Vialidad, H. Cuerpo de Bomberos y Policía Federal, entre otras.

 

 

El ejercicio no representa ningún riesgo para la población ni para las instalaciones de la empresa productiva del Estado y tiene por objeto medir los tiempos de respuesta y la funcionalidad de los equipos y sistemas contra incendio de este centro de trabajo.

sitios web para móviles