Interpondrán denuncia contra el Caimede

31 de julio de 2015

Interpondrán denuncia contra el Caimede

José Crescencio Poot Chalé, padre del menor que falleció el pasado martes ahogado en una piscina, informo que interpondrá una denuncia contra quien resulte responsable por la muerte del menor.

 

 “Si, pondré una denuncia porque la muerte de mi niño no debe quedar impune” indicó.

 

El pequeño quién respondía al nombre de Ignacio se encontraba desde hace un año en el Centro de Atención Integral del Menor en Desamparo (CAIMEDE) en compañía de sus cuatro hermanos; y es que a decir de su padre José Crescencio Poot Chalé, fue su cuñada Verónica Yam quién se llevó a sus hijos y los entrego al DIF, por presunto maltrato familiar.

 

Luego de que le quitaron a sus hijos, el señor Poot Chalé, acompañado de su esposa María Sabina Yam Canché, acudieron a la Fiscalía General para interponer una denuncia; ahí los remitieron a la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (PRODEMEFA) donde dijeron, les brindarían atención para recuperar a sus menores, sin embargo los trámites no procedían.

 

Durante este proceso al señor  y a su esposa se les prohibió visitar a los niños, por los cargos que la cuñada y su esposo habían interpuesto; sin embargo fue hasta este martes cuando personal del CAIMEDE los visitó en su humilde casa ubicada en la calle 34 de la comisaria de Komchén, presuntamente para llevarlo a recoger a sus pequeños, pero la realidad era otra.

 

 “Vino un licenciado, me dice: vine a verte para que tu vayas a firmar los papeles porque tus hijos ya están saliendo; y claro que si salió mi hijo, salió muerto, salió encajonado; llego y me dicen tu hijo se murió ¿Y cómo va a ser posible? Se ahogó” enfatizó.

 

Don José Crescencio se manifiesta indignado, pues dice, durante todos estos meses no le permitieron ver a sus hijos, además se pregunta ¿Quién permitió que el CAIMEDE se llevara a sus hijos a Valladolid?

 

De acuerdo con sus declaraciones, este jueves tuvo una cita en el DIF pues al parecer le van a entregar a los cuatro hijos que aún permanecen en esta institución, sin embargo señala que debió morir uno de ellos para que pudieran regresar a sus demás pequeños a casa.

 

 

Como informamos oportunamente, el pasado martes falleció ahogado un menor de 7 años mientras era parte de una actividad recreativa en el centro “Fuente de Vida” ubicado en el kilómetro 10 + 200 de la carretera Mérida – Valladolid.

desarrollo venta en línea