Realizarán en Valladolid la semana artesanal de verano

31 de julio de 2015

Realizarán en Valladolid la semana artesanal de verano

Para que los artesanos vallisoletanos obtengan recursos económicos para sus familias se realizará la Semana Artesanal de Verano, para aprovechar la temporada vacacional. La última fue en enero pasado.

 

Del 31 de julio al 9 de agosto tendrán la oportunidad de levantar sus ventas con el flujo del turismo nacional e internacional que arriba a la Ciudad Zací desde la semana pasada, y así ofrecerles a los visitantes un buen recuerdo a un precio justo.

 

El evento lo organiza el Departamento de Desarrollo Turístico y la Dirección de Espacios Públicos del Ayuntamiento, informó Noé Rodríguez Cervera.

 

“Estamos haciéndolo una vez en esta temporada para que los artesanos puedan aprovechar este flujo de turismo y llevar sustento a sus familias, siempre y cuando cuidando los reglamentos, cumplan con la imagen turística y cultural de Valladolid porque realmente como Pueblo Mágico es lo que buscamos que el turismo venga, nos conozca, se enamore de Valladolid, nos recomiende, regrese en una segunda ocasión y que también los vallisoletanos estemos orgullosos de lo que tenemos y motivar a los artesanos a que sigan produciendo cosas que hoy son consideradas las manos mágicas de Valladolid y de Yucatán”, destacó.

 

Las inscripciones están abiertas en cualquiera de las dos dependencias municipales y se espera que participen más de 50 artesanos de las diferentes comisarías.

 

Las artesanías son tallado en madera y piedra, cuerno, hueso, cristalería, pedrería, bordado y pintura en tela.

 

NotiRASA.

 

 

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Para que artesanos locales aprovechen el flujo turístico de la temporada.

diseño sitios web