Nuevo Arzobispo promete cercanía con la gente

30 de julio de 2015

Nuevo Arzobispo promete cercanía con la gente

Desde tempranas horas de este miércoles el Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI recibió a decenas de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que se preparaban para recibir a las miles de personas que serían participes de la llegada del Arzobispo Gustavo Rodríguez Vega.

 

Desde temprano comenzaron a llegar los feligreses pero la entrada no era sencilla, debían hacer fila para pasar por uno de los arcos detectores de metal que fueron instalados, además agentes ministeriales revisaban cada una de las bolsas y mochilas que iban a ingresar al recinto.

 

Dentro, el salón Chichen Itzá mostraba una imponente escenografía que simulaba el interior de un templo católico y las 10 mil sillas instaladas ya comenzaban a ser ocupadas.

 

Previo al evento, el Arzobispo ofreció una conferencia de prensa en la que dijo, sentirse feliz de llegar al estado, además señaló que desde ese momento sería yucateco.

 

Mientras tanto, también arribaron al lugar el gobernador Rolando Zapata Bello, acompañado de su esposa Sarita Blancarte de Zapata; tras de este el alcalde Renán Barrera Concha y finalmente la ex gobernadora Ivonne Ortega Pacheco.

 

Minutos después hicieron lo propio el cardenal Norberto Rivera Carrera, los 30 obispos, el Arzobispo Emérito, William Leviada y el Nuncio Apostolico Christhophe Pierre y Monseñor Carlos Berlie Belaunzarán; al final, con una gran sonrisa y ataviado en una elegante casulla blanca con ornamentos dorados ingresó el Arzobispo Gustavo Rodríguez Vega.

 

En ese instante comenzó uno de los momentos emblemáticos para el estado, Yucatán recibió  al V Arzobispo de la historia; como se tenía contemplado se leyó la bula papal y el nuncio apostólico Christhophe Pierre le  impuso el palió arzobispal.

 

Luego de esto se dio paso a las autoridades civiles, para dar un saludo de cordialidad al nuevo Arzobispo, uno a uno fueron subiendo, primero el Gobernador Rolando Zapata Bello, acompañado de su esposa; en segundo lugar el alcalde Renán Barrera Concha, seguido del Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Magistrado Marcos Celis Quintal; posteriormente Luis Hevia Jiménez, titular del Conreso del Estado.

 

Hasta ese momento todo transcurría con normalidad, sin embargo subió  la ex gobernadora Ivonne Ortega Pacheco y grupo de personas externo su descontento rompiendo la formalidad del evento con gritos y abucheos.

 

A estos la Secretaria del Partido Revolucionario Institucional respondió con una leve sonrisa y volvió a ocupar su asiento.

 

Luego de esto y durante aproximadamente dos horas, Secretarios Estatales; Directores de ayuntamiento, Diputados locales y delegados de diferentes dependencias, todos ataviados en una elegante guayabera blanca y pantalón negro, escucharon atentos la celebración, al igual que los 10 mil feligreses que ahí se encontraban.

 

Al finalizar, el Arzobispo Gustavo Rodríguez emitió un mensaje final, aseguró que su arquidiócesis será apartidista; y que no rechazará a las personas con preferencias homosexuales y reiteró que será un Arzobispo cercano a la gente.

 

 

En medio de cantos y aplausos abandonó el salón Chichen Itzá y se dirigió a una sala privada para poder platicar con los Obispos que lo acompañaron.

Monseñor Gustavo Rodríguez aseguró que su arquidiócesis será apartidista; y que no rechazará a las personas con preferencias homosexuales

desarrollo sitios web