Desconocen causas de la muerte del niño del Caimede

30 de julio de 2015

Desconocen causas de la muerte del niño del Caimede

El director del DIF Estatal, Limber Sosa Lara, dijo no conocer los pormenores del accidente donde perdió la vida un menor de 7 años que estaba bajo el cuidado del Centro de Atención Integral al Menor en Desamparo (CAIMEDE), quien falleció ahogado en una piscina, durante un paseo recreacional en donde participaron otros 39 niños.

Indicó que esperan que la investigación que está llevando actualmente la Fiscalía General del Estado de claridad a este incidente.

Como se ha informado, lo que inicio como un día de paseo, termino en tragedia, luego de que un grupo de 40 menores del CAIMEDE acudiera a la iglesia cristiana “Fuente de Vida” en Valladolid, para disfrutar de sus instalaciones, entre las que se encontraba una alberca.

Según indicó Limber Sosa, los menores fueron acompañados por 30 personas que eran los responsables de la seguridad de los pequeños, pero a pesar de esto, uno de los menores fue encontrado muerto en la piscina, tras llamar a las autoridades y a la ambulancia, quienes al llegar al lugar de los hechos confirmaron el fallecimiento y dictaminaron que se debió a asfixia por sumersión.

“Lamentablemente no tenemos la información puntual de que hubo entorno a este lamentable accidente, estamos a la espera de la información, si hubo algún responsable o saber que ocurrió”, señaló.

El pequeño que falleció, vivía en el CAIMEDE al lado de sus otros 4 hermanos, ya que su madre biológica, no pudo hacerse cargo de ellos y fue a dejarlos a cargo de una tía, sin embargo, esta al no poder solventar los gastos de 5 niños acudió a las autoridades, mismas que pusieron en resguardo a los hermanos en el CAIEMDE.

Su situación legal aún no estaba resuelta, ya que estaban buscando por medio de su red familiar, alguien que pudiera hacerse cargo de ellos antes de ponerlos en adopción, pero hasta el momento ningún familiar había reclamado su custodia, tan solo una de sus tías acudía con regularidad para visitarlos.

 

El funcionario aseguró que ya le dieron aviso a los familiares del incidente y que ellos apoyarán a la familia en todo lo que requieran. 

Actualmente la Fiscalía General del Estado está llevando a cabo una investigación del caso, al cual catalogan como un “accidente”.

diseño sitios web