Invitan a recorridos nocturnos en Convento de Sisal

30 de julio de 2015

Invitan a recorridos nocturnos en Convento de Sisal

 

Conocer la historia del convento de San Bernardino de Siena en un recorrido nocturno con vela en mano, se ha convertido en uno de los principales atractivos culturales de Valladolid, en estas vacaciones.

 

Por medio de visitas guiadas, la parroquia realiza por tercera ocasión una simulación con personajes ficticios que representan cómo y cuando se fundó el edificio religioso, los inicios de la evangelización, la guerra de castas así como el abandono del inmueble y su relación con la historia de la Ciudad Zací en el siglo XV y XVI.

 

Este recorrido es llamado “Noches del Convento”. Habla Noé Rodríguez Cervera, jefe del Departamento Turístico de Valladolid.

 

“Por tercera ocasión en menos de un año se están haciendo unos recorridos nocturnos a las 8 de la noche en fechas establecidas, con un costo de 50 pesos para el turismo nacional e internacional y sin costo a los vallisoletanos, donde se da una experiencia única en la península de recorrer San Bernardino de Siena en veladoras de la representación de su historia, desde su fundación hasta la guerra de castas, es una experiencia en la cual los visitantes tienen la oportunidad de conocer celdas, jardines y lugares pocos conocidos durante el día o en la temporada en que el convento está abierto”, dijo.

 

Durante la aventura nocturna puede apreciarse una noria y las armas que fueron rescatadas de ahí.

 

“Se puede recorrer la noria, el segundo piso y se puede visitar algunas celdas que han sido decoradas con un ambiente como si fueran el siglo XIV y XVII”, agregó.

 

Los recorridos comenzaron desde la semana pasada. El funcionario indicó que el evento se promociona a través de folletos en los diferentes hoteles de la ciudad, un producto único que el turismo comienza a apreciar.

 

“Es un producto único, imagínate poder recorrer un convento con más de 450 años, hacer una simulación de cómo era porque la gente que colabora se viste como franciscano o campesino y lo que era Valladolid y Yucatán en ese tiempo”, mencionó.

 

La recaudación de los fondos es para el mantenimiento del edificio. Los próximos recorridos están programados este 29 y 30 de julio, 1, 2, 5, 7, 8 y 9 de agosto.

 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Con vela en mano se proyecta una simulación histórica del recinto religioso.

campañas google