Variado programa en fiesta de ganaderos tizimileños

30 de julio de 2015

Variado programa en fiesta de ganaderos tizimileños

Un programa variado con tres días de fiesta ofrecerá la Asociación Ganadera Local (AGL) de Tizimín en el marco de su LXI aniversario, del 28 al 30 de agosto.

 

Previo al inicio de las actividades, se elegirá a la próxima embajadora de los ganaderos este sábado 2 de agosto, quién será coronada el 22 de ese mes durante un baile de gala en el Casino Ganadero a las 8 de la noche, donde también se entregarán 2 medallas al mérito ganadero.

 

Los festejos comenzarán con una procesión religiosa con las imágenes de los tres reyes, programada a las 8 de la mañana en salón “El Ranchito”, en las instalaciones de la Posta Zootécnica.

 

A las 13 horas del mismo día se cortará el listón inaugural; más tarde habrá show cómico taurino, un evento cultural y la muestra ganadera de bovinos, ovinos y equinos, que abarcará los tres días.

 

El sábado 29, las puertas se abren desde temprano, pero los espectáculos comienzan a la una de la tarde con la presentación de escaramuzas, luego torneo charro a las dos de la tarde, carreras de caballos a las 3, un evento cultural a las 8 de la noche y jaripeo ranchero, una hora después.

 

El último día de los festejos, domingo 30 de agosto, se organizó una cabalgata regional que saldrá a la 8 de la mañana de Calotmul hacía la posta ganadera; posteriormente, pelea de gallos a la una de la tarde, becerro encebado a las 2 y concurso de lazo regional a las 4.

 

 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Del 28 al 30 de agosto, por el LXI aniversario Asociación Ganadera Local: espectáculos, eventos culturales y ganaderos, muestras y una cabalgata.

desarrollo venta en línea