Persisten basureros clandestinos en periferias de Tizimín

30 de julio de 2015

Persisten basureros clandestinos en periferias de Tizimín

 

Las periferias de Tizimín siguen siendo los sitios favoritos de personas inconscientes para arrojar basura y animales muertos. La pestilencia es irresistible al paso por las carreteras.

 

Según Suremy Castro Aguayo, directora de Servicios Públicos Municipales, los tres principales puntos donde la gente ha creado tiraderos clandestinos son: el periférico de la calle 22 por San José Nah Balam, detrás de las instalaciones de la Posta Zootécnica y la calle que divide el Centro de Desarrollo Educativo y la Unidad Multidisciplinaria de la UADY.

 

La funcionaria indica que cada 15 días acude una cuadrilla de trabajadores a limpiar los desperdicios para evitar que perros callejeros rieguen más la basura, sobre todo pañales desechables y bolsas de comida.

 

“Normalmente va la gente y lo recoge a mano, se pone en bolsas y se pasa a recoger, nosotros no ponemos ni un bote porque no es un área donde debe arrojarse la basura”, señaló.

 

En el caso de los periféricos, donde no hay alumbrado público, la gente arroja la basura porque nadie los ve, comenta.

 

“Para empezar en el tramo de periférico es imposible tener alumbrado público porque es carretera, y en el caso del CEDE con todo y está iluminado la gente sigue tirando basura, creo que es falta de educación de cada persona, o sea, como me va a dar ganas de tirar mi basura si el relleno sanitario no cobramos ni un peso si lo llevan”,

 

Castro Aguayo recuerda que no se les cobra ni un peso a quienes acuden al relleno sanitario a tirar su basura siempre y cuando lo hagan con orden, siguiendo instrucciones del policía que vigila el lugar. Esto es para los que no pagan el servicio de recolecta.

 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Principalmente en las periferias. Se han detectado 3 puntos donde la gente arroja basura y animales muertos.

desarrollo e-commerce