Policías de la SSP conviven con niños en bienestar en vacaciones, en Tizimín

29 de julio de 2015

Policías de la SSP conviven con niños en bienestar en vacaciones, en Tizimín

 

Los niños que asisten al programa “Bienestar en Vacaciones” en Tizimín recibieron la visita del Grupo “Escudo” de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), lo que causó asombro pues se preguntaban qué sucedía al ver a los uniformados. 

Los instructores explicaron que se trataba de una visita especial de los agentes que acudían para jugar con ellos. 

El comandante Jorge Luis Flores Escalante, coordinador del grupo, indicó que parte de la estrategia del programa recreativo es enseñarles a los niños cómo trabajar en equipo, así como lo hacen los elementos en alguna eventualidad, acción muy importante en su labor. 

“Es prácticamente enseñarles a trabajar en equipo con sus propios compañeros para poder hacer las cosas correctamente, algo importante es que se les da una pequeña introducción de la plática de trabajo en equipo y los mismo elementos participan con ellos en equipo”, mencionó. 

Pero lo más importante, puntualizó, es que venimos a reforzar la amistad entre la población infantil y los policías, que sepan que somos sus amigos, comentó. 

“Algo muy importante que buscamos es que los niños vean en los policías a un amigo, la cercanía hacia la cercanía con la Secretaria de Seguridad Pública, hace un rato estuvieron trabando con los niños de 8-9 años y con todos, así en varias sedes del estado, en el interior y la ciudad de Mérida, hoy le tocó a Tizimín”, dijo. 

Los 16 elementos que conforman el Grupo “Escudo” de la SSP estuvieron de manera simultánea este martes en Tizimín y Hoctún.

El pasado lunes, un escuadrón del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana de Yucatán (CEPREDEY) realizó también una visita de cortesía al recinto; participaron con cantos, bailes y un teatro guiñol para los niños. 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

16 elementos que conforman el Grupo “Escudo” realizaron una visita especial para jugar con ellos.

desarrollo e-commerce