Seleccionan en Tizimín a niños que participarán en Mini Olimpiadas

29 de julio de 2015

Seleccionan en Tizimín a niños que participarán en Mini Olimpiadas

 Un selectivo de 40 niños de Tizimín que asisten al programa “Bienestar en Vacaciones” participarán en las Mini Olimpiadas este sábado 1 de agosto en la capital del estado, donde demostrarán sus agallas en las diferentes disciplinas que representarán, y así ser uno de los nuevos talentos que Yucatán tendrá en el deporte.

 

Desde que inició el evento recreativo, el pasado 20 de julio en las instalaciones del gimnasio polifuncional, los entrenadores se fijaron en quienes son los niños de mayores habilidades en atletismo, luchas, box y lanzamiento.

 

El responsable, Raúl Osorio Monforte, explicó en qué consistió la selección:

 

“Consiste en una secuencia de ejercicios que les ponen a los niños, por ejemplo en atletismo los ponen a correr 60 metros, quien lo hace más rápido; lanzamiento, quien es que lo hace a mayor distancia; en luchas, son movimientos en como rodadas con fuerza hacia el frente o hacia atrás; y, en box, que sean aguerridos, que tengan un poquito de técnica”, explicó.

 

Los niños elegidos han estado entrenando duramente con sus instructores y esperan que de Tizimín salgan los mejores del estado.

 

“Este sábado salimos de Tizimín, tratamos de salir a las 6 de la mañana para estar a eso de las 8 de la mañana en el estado Kukulkán para empezar, la verdad esta es una selección para descubrir nuevos talentos, más que las medallas es para captar a nuevos niños y se vayan orientando a esos deportes, de todo el estado que se seleccionen los mejores para que sean los nuevos valores en las próximas olimpiadas estatales o nacionales”, dijo.

 

El año pasado, se enviaron a 77 niños tizimileños en las Mini Olimpiadas, donde 20 obtuvieron medallas en las disciplinas de tenis de mesa, atletismo, tiro con arco, box y luchas.

 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Es un selectivo de 40 niños que asisten al programa “Bienestar en Vacaciones” con habilidades en atletismo, luchas, box y lanzamiento.

desarrolladores web