TIZIMIN: Entregan 300 aparatos a personas con discapacidad.

07 de diciembre de 2013

TIZIMIN: Entregan 300 aparatos a personas con discapacidad.

Ocupándose del sector vulnerable de la población, el Ayuntamiento de Tizimín y la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), a través del programa Hábitat 2013, entregaron 300 aparatos ortopédicos al mismo número de tizimileños de comisarías que presentan alguna discapacidad, para mejorar su calidad de vida.

La entrega de 100 sillas de ruedas, 100 andaderas y 100 bastones, es en referencia al Día Internacional de Personas con Discapacidad, celebrado cada 3 de diciembre.

La alcaldesa María del Rosario Díaz Góngora, señaló que la línea que llevan los tres órdenes de gobierno sin duda ha favorecido a Tizimín en todos los sectores.

“Es de esa manera que el gobierno municipal, el Ayuntamiento 2012-2015, viene trabajando para la comunidad de Tizimín, muchas de esas sillas que se van a entregar son para las comisarías donde tenemos gente que lo necesitan y como lo menciona a cada rato el gobernador…”

Carlos Castro Amaro, subdelegado de la SEDATU en Yucatán, exhortó a los beneficiarios darle buen uso a los aparatos ortopédicos porque son un esfuerzo del gobierno federal, estatal y municipal.

“Cuando existe una comunicación y un esfuerzo orientado y dirigido hasta el beneficio de la población se pueden lograr resultados como este, esperemos que le den un buen uso, que se productivo, que les permita llevar a cabo…”

La presidenta del DIF Municipal, Lisie Díaz Góngora, nuevamente reiteró que el compromiso de la instancia social es servir a la comunidad e indicó que si alguien requiere de algún aparato ortopédico puede acudir a las oficinas para solicitarlo.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

Fueron 100 sillas de ruedas, 100 andaderas y 100 bastones, a beneficiarios de comisarías

seo