Aumenta flujo de turismo en Valladolid

28 de julio de 2015

Aumenta flujo de turismo en Valladolid

La difusión nacional que ha tenido la ciudad de Valladolid se refleja con la llegada de turistas de diferentes partes del país y del mundo en este período vacacional.

 

La ocupación hotelera es casi el 95 %, afirmó Noé Rodríguez Cervera, jefe del Departamento Turístico de Valladolid, y los prestadores de servicios turísticos se han visto beneficiados desde la semana pasada que iniciaron oficialmente las vacaciones, agregó.

 

“Tenemos indicadores muy positivos lo cual refleja la promoción turística que se está haciendo a nivel federal, estatal y, por supuesto, municipal de manera especial, tenemos casi un 95 %de ocupación el pasado fin de semana con una llega con cerca de 4 a 5 mil visitantes, los cuales el 70 % es turismo nacional y lo restante es internacional (de Estados Unidos y Europa) y es una oportunidad para que los empresarios y prestadores de servicios turísticos aprovechen esta derrama económica”, dijo.

 

Hace unos días se dio el banderazo del Operativo de Seguridad de Verano 2015 con el que los vacacionistas podrán estar protegidos durante su arribo, estadía y posterior salida por las carreteras de Valladolid y la región del Oriente Maya.

 

Entre otras acciones, se realiza una campaña de orientación turística, añadió el funcionario.

 

“Estamos dando todas la facilidades en seguridad y vialidad para hacer el acceso y descenso, así como una campaña de orientación turística con gente de servicio social con las distintas universidades con las que tenemos convenio con la finalidad de ofrecerle turismo por medio de una oferta para que el turista pernocte y vaya a los restaurantes, paradores y recorra los atractivos y pues sea una temporada buena aquí en Valladolid”, mencionó.

 

Entre los principales atractivos que visitan los turistas se encuentran los cenotes cercanos a la Ciudad Zací, eventos culturales, disfrutar la gastronomía local y pagar por tours extras en el Oriente Maya, visitando puertos como San Felipe y Río Lagartos.

 

NotiRASA entrevistó a un miembro de una familia completa de poblanos, satisfechos con su visita al Pueblo Mágico.

 

“Muy a gusto llevamos aquí 8 días, nos gusta la hospitalidad de la gente, venimos de Puerto Progreso, ya fuimos a Chichén Itzá y ahora a Cancún, es la primera vez que venga y estamos muy contentos con todo”, indicó.

 

 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

La ocupación hotelera es casi el 95 % los prestadores de servicios turísticos se han visto beneficiados desde la semana pasada que iniciaron oficialmente las vacaciones.

desarrollo web a la medida