Tradiciones y costumbres yucatecas a E.U.

27 de julio de 2015

Tradiciones y costumbres yucatecas a E.U.

Del 24 al 31 de agosto el Instituto para el Desarrollo de la Cultura Maya (INDEMAYA) realizará una gira de trabajo a Estados Unidos, específicamente a Los Ángeles y las Vegas con el objetivo de llevar a cabo una serie de actividades con los migrantes yucatecos que viven en esas zonas y así preservar las culturas y tradiciones a pesar la distancia, indicó el encargado del despacho de dicha dependencia, José Ávila Cervantes.

“Lo importante es informar a la comunidad migrante en Estados Unidos sobre los programas que existen para su beneficio, pero también llevar nuestras tradiciones y costumbres, porque hay hermanos yucatecos que hace más de 10 a 20 años que no vienen y hay que llevarles un poquito de nosotros”, indicó.

Esta es la primera vez, desde 2007 cuando iniciaron estas giras de trabajo, que se incluye a las Vegas como sede para la realización de dos vaquerías para que los yucatecos que radican ahí puedan disfrutar.

Se calcula que en todo Estados Unidos viven más de 180 mil yucatecos, tan solo en Los Ángeles hay un registro superior a los 50 mil.

 

Muchos de los migrantes que llevan años viviendo  en el país vecino han tenido a sus hijos ahí, niños que si bien nunca han estado en el estado, sus padres les han inculcado las raíces mayas, como el lenguaje, por lo que estas actividades les muestra a las nuevas generaciones nacidas en ese territorio como es Yucatán, la tierra que vio nacer a sus padres.

diseño web a la medida