Presentan libro sobre Panabá

27 de julio de 2015

Presentan libro sobre Panabá

Resultado de un trabajo de investigación realizado durante 10 años, el libro “Panabá, ayer y hoy” de la autoría de José Alejandro Aguilar Novelo,  surge como una importante fuente de consulta para comprender ese municipio yucateco y su contribución al desarrollo de la región oriente del Estado.

 

El texto, que contiene la historia y toponimia de esta demarcación, así como de comunidades cercanas, fue publicado por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) a través del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (Pacmyc).

 

El escrito incluye ocho capítulos sobre la toponimia y la historia colonial de Panabá, las poblaciones cercanas y las zonas arqueológicas, sus monumentos arquitectónicos, aspectos de su geografía política, la historia reciente del municipio, tradición oral y fiestas.

 

“Panabá, ayer y hoy” es fruto de un trabajo de investigación documental y de campo realizado en la demarcación, archivos y bibliotecas de Mérida, que contó con el apoyo de varias administraciones municipales y del Programa de Desarrollo Cultural Municipal en el que concurren los tres órdenes de Gobierno.

 

 

creación sitios web