TIZIMIN: Certifican a Rancho Grande como “Comunidad Saludable”.

26 de agosto de 2013

TIZIMIN: Certifican a Rancho Grande  como “Comunidad Saludable”.

Gracias a la unidad y colaboración de cada uno de sus habitantes para prevenir enfermedades y mantener la salud de la población, Rancho Grande es otra de las comisarías de Tizimín certificada como “Comunidad Saludable” por la Secretaría de Salud de Yucatán.

El comisario Paulino Pinto recibió representativamente del Dr. José Alberto Cervera Azcorra, el honorable título y se comprometió junto con los lugareños mantener la población completamente limpia.

Por su parte el funcionario estatal los felicitó y destacó que la salud es un don, pero hay que hacer un gran esfuerzo por preservarla, así como una planta que se riega y se cultiva todos los días.

Al mismo tiempo los exhortó a seguir manteniendo los indicadores del programa “Comunidad Saludable” porque al fungir la comisaría de Rancho Grande como promotora de la salud es ejemplo de motivación para que otras alcancen tal distinción.

Por su parte, la alcaldesa María del Rosario Díaz Góngora señaló que este programa traerá el beneficio de una familia saludable y de una comunidad libre de enfermedades, pues uno de los requisitos primordiales del programa es que estén cumpliendo con las vacunas completas de los niños.

Asimismo compartió la opinión del comisario municipal, de que la salud no sólo significa la ausencia de la enfermedad, sino también es una condición que refleja bienestar y amor hacia uno mismo.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

El comisario ejidal y sus habitantes se comprometieron a mantener los indicadores del programa de la SSY.

desarrollo web a la medida