El Cuyo, un lugar paradisíaco para visitar estas vacaciones

24 de julio de 2015

El Cuyo, un lugar paradisíaco para visitar estas vacaciones

 

En estas vacaciones no hay nada mejor que disfrutar de un paradisíaco lugar natural como es el Puerto del Cuyo, situado a 83 kilómetros de Tizimín, municipio al que pertenece.

 

El Cuyo tiene como principal atractivo sus playas vírgenes que conjugando con el cielo y la arena mezcla un color entre el azul y el jade, donde los bañistas pasan horas sintiendo el relajamiento del agua cristalina y fresca.

 

A los costados de la entrada principal de este puerto se puede observar un paisaje de color rosa sobre las aguas, es decir, una parvada de flamencos que embellecen el entorno que de por sí está lleno de vida, además de que es parte de la reserva protegida.

 

Gente de diferentes lugares de la república y del mundo, principalmente estadounidenses y europeos, visitan cada año el mágico puerto en familia o acompañados de amigos.

 

Y si se pregunta qué tipo de servicios puede encontrarse, en El Cuyo existen los suficientes y necesarios para una feliz estancia. El comisario Manuel Medina Lizama nos platica.

 

“Hay una demanda, o sea, los turistas han estado llegando un poco más que el año pasado, estamos hablando de un 15 % más, sobre todo visitan la zona veraniega donde ya tienen comprado sus terrenos y están establecidos, pero viene gente de Europa y Estados Unidos que vienen a pasar sus vacaciones acá. Considero que esta temporada vacacional vamos a tener una derrama de turistas nacionales e internacionales, estamos diciendo que se duplica el turismo que anualmente llega al Cuyo”, comparte.

 

Los paseos en lancha están de 700 a 1000 pesos; algunos recalan hasta Holbox, una aventura extrema disfrutando el recorrido bajo el cálido clima de la tarde.

 

“Hay varios tipos de atractivos, hay lugares que la gente desconoce, hay unos parques que tienen don Manuel Sánchez, yendo para Colonia Yucatán, donde hay aves exóticas y ojos de agua, eso le gusta al turismo de Estados Unidos, y también hay paseos en lancha, la variación del tipo de pesca (deportiva, snorquel)”, menciona.

 

En el puerto de El Cuyo hay un ojo de agua que de impulsarse como un proyecto sería otro atractivo para los visitantes, dice Medina Lizama. Comenta que las autoridades competentes deberían fijar los ojos, con lo novedoso que es el ecoturismo o turismo ecológico.

 

Si quiere visualizar el ocaso del sol sobre el mar, el Cuyo es una pantalla natural de aproximadamente una hora. Solo hay que disfrutarlo.

 

Para llegar con transporte público no se preocupe, es constante, tanto desde Tizimín hacia el puerto o viceversa. Está en poco más de 20 pesos el boleto individual.

 

En cuanto a hospedaje, existen más de 100 cuartos de hotel y posadas, cuyos precios oscilan entre los 250 y 500 pesos la noche, dependiendo del servicio. También se rentan casas o palapas por familia a la orilla de la playa, hasta para 7 personas, por unos 800 pesos o más.

 

Y si de comida se trata, puede visitar dos restaurantes muy frecuentados “El Tiburón” y “La Conchita”, ahora que si busca algo más económico, existen puntos de venta de pescado frito por kilos.

 

Ya escuchó. Si quiere conocer más del Cuyo, descúbralo. No hay pretextos en estas vacaciones aunque sea para ir un rato de paseo.

 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Existen los suficientes servicios para una feliz estancia. Situado a 83 kilómetros de Tizimín.

Galería

search engine optimization