Desperfecto en tubería deja sin agua al Cuyo

23 de julio de 2015

Desperfecto en tubería deja sin agua al Cuyo

Residentes del Puerto del Cuyo sufren por la baja presión del agua potable desde hace 2 meses y los últimos días se quedaron sin el suministro del líquido, principalmente en la zona veraniega. 

Como un remedio urgente, las autoridades municipales mandaron a los bomberos a abastecer agua mediante una pipa; se les reparte hasta 200 litros por familia al llenarles el tinaco o cubetas para sus actividades diarias. El tanque del vehículo es de una capacidad de 10 mil litros. 

En la población se construye un nuevo cárcamo para la ampliación de la red de agua potable y, en un principio, se creyó que eso originaba el problema. También se pensó que eran las bombas, pero al cambiarlas por una provisional tampoco subía la presión del líquido. 

La mañana de este miércoles, trabajadores del Sistema de Agua Potable de Tizimín detectaron, a unos 4 kilómetros del puerto, una fuga en la línea de conducción principal. 

El director de esta dependencia municipal, Felipe May Chan, explicó que la tubería se rompió hace 2 años por lo que se empató, pero la abrazadera se desprendió por el crecimiento de la raíz de un árbol de ceibo. 

“Eso es lo que ya vimos ahorita, pero más adelante vamos a constatar mientras limpiamos la línea de conducción porque hay árboles que tienen abrazado la red, hacen un estrangulamiento e impide el paso del agua y no llega la presión, ya descubrimos donde está el problema, entonces más adelante cuando mucho dos horas ya está listo, sin embargo vamos a checar toda la red bajo del monte para ver cómo está”,

A las 3 de la tarde, se localizó al funcionario quién aseguró que luego de la reparación la presión del agua comenzaba a fluir en el puerto. 

Esta es una de las temporadas vacacionales más fuertes en el puerto y por esta situación se ve seriamente afectada pues los turistas se van, según reportan los comerciantes, hoteleros y vendedores de comida. 

 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Se detectó una fuga en la línea de conducción principal, a unos 4 kilómetros del puerto. Al repararse la presión del líquido comenzaba a fluir.

desarrolladores web