Postes de madera declinados, un peligro en Valladolid

22 de julio de 2015

Postes de madera declinados, un peligro en Valladolid

 

Sobre la calle 40 por 53 del Barrio de San Juan, en Valladolid, un poste de madera declinado mantiene en jaque a los vecinos y comerciantes del rumbo, por temor a que se cayera. 

Una vecina cuya casa está situada a unos metros del poste, comenta que no quiere que suceda algún accidente mortal como el que ocurrió con la caída del tronco de una palmera sobre un taxista, en la Colonia San Carlos. 

“Los deben de cambiar, está mal, ni Dios quiera, como se murió el muchacho con la palmera así puede suceder con los postes de aquí al Centro, dicen que los van a quitar porque que va a ser todo subterráneo”, dice. 

Los vecinos exhortan a las autoridades municipales a comunicarle el desperfecto a la Comisión Federal de Electricidad para seguridad de los que transitan la vía que comunica al centro de la ciudad, que es muy transitada.

“Deben componerlos si ven que están malos, es un peligro para los niños, taxistas, para todos, los deben quitar”, comenta. 

Suponen que la declinación del poste de madera se debe a los años que ha permanecido en funcionamiento, por si fuera poco en el se adaptaron otro tipo de cableados que corresponden a compañías de televisión de paga, teléfono, y otros servicios. 

Este no es el único caso, pues más adelante, sobre la calle 40, donde se realizaron los trabajos de la tercera etapa del Centro Histórico, también existen postes que son sostenidos por una soga, de los que según se averiguó se retirarán ahora que fueron colocados los de tipo colonial que embellecerán el entorno arquitectónico de la zona. 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Específicamente sobre la calle 40 por 53 del Barrio de San Juan, los vecinos reportan uno que representa un peligro para transeúntes y conductores.

Galería

posicionamiento en buscadores