Inicia operativo vacacional en Tizimín

22 de julio de 2015

Inicia operativo vacacional en Tizimín

 

Con un melodrama de la muerte de un joven a consecuencia de un accidente automovilístico en carretera, en Tizimín dio inicio el programa preventivo “Vacaciones Seguras”, cuyo fin es proteger la integridad de los vacacionistas en esta temporada.

 

En este operativo se coordinan las policías Municipal, Estatal y Federal, el Sector Salud, la Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil y las autoridades para garantizar la seguridad en las carreteras de la región Oriente, específicamente las que dirigen a los puertos como San Felipe, Coloradas, Rio Lagartos y el Cuyo, visitados con suma frecuencia en este período vacacional.

 

Se informó que el programa preventivo abarcará del 20 de julio al 31 de agosto y participa un aproximado de 40 vehículos de las instituciones ya mencionadas, que montarán retenes de revisión en cualquier momento y aplicarán el alcoholímetro, tanto en la ciudad como en las carreteras estatales y federales.

 

El banderazo estuvo a cargo del Dr. Rodrigo Ramírez Victoria, secretario técnico del comité de prevención de accidentes de la SSY, y el alcalde interino de Tizimín, Amir Rodríguez Novelo, así como representantes de las instancias participantes en el operativo.

 

A través de la dramatización, a cargo de jóvenes del Sector Salud, se exhorta a la comunidad que mientras conduce respete los límites de velocidad, porte el cinturón de seguridad, no use el teléfono ni maneje cansado ni alcoholizado; este último es la principal causa de muertes en carreteras, según las estadísticas.

 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Del 20 de julio al 31 de agosto, cuyo fin es proteger la integridad de los vacacionistas en esta temporada.

programación páginas web