Universitarios de Valladolid simularán elecciones

21 de julio de 2015

Universitarios de Valladolid simularán elecciones

 

Como si fuera una jornada electoral, la Universidad de Oriente (UNO) de Valladolid será sede de un ejercicio con el que los alumnos del tercer cuatrimestre de la Licenciatura en Administración Pública buscan plasmar en algo palpable y cuantificable una votación interna. 

Carlos Rubén Ojeda Cerón, coordinador de la carrera, indicó que esta iniciativa es para aplicar empíricamente las teorías vistas en clases. 

AUDIO “Debido a esta necesidad de la práctica de nuestros alumnos aquí en la UNO acompañados por el Dr. Joaquín Martos, profesor español, y dentro de la materia de teorías de la administración publicas pues agarramos estas teorías y las llevamos a la comprensión social que se vive en nuestro país” …” 

Los universitarios basaron la creación de sus planillas en las corrientes filosóficas de Nicolás Maquiavelo, Jean-Jacques Rousseau, Tomás Moro y Jhon Locke. 

El simulacro de votación será en las instalaciones de la casa de estudios este 28 de julio. 

AUDIO “Es un simulacro de votación en donde hay partidos políticos, pero en esta ocasión tenemos la innovación científica y académica que nuestros alumnos están incorporando la teoría de la administración publica dentro de los programas de los partidos políticos…” 

Además de esta actividad, los alumnos presenciarán un video conferencia de un miembro del Partido Socialista de España. 

NotiRASA.

 

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Esta iniciativa, como si fuera una jornada electoral, es para aplicar empíricamente las teorías vistas en clases de la Licenciatura en Administración Pública.

desarrollo páginas web