Rehabilitan comedor en comisaría de Tizimín

18 de julio de 2015

Rehabilitan comedor en comisaría de Tizimín

 

En la comisaria Luis Rosado Vega de Tizimín, el DIF Yucatán rehabilitó el comedor para que la comunidad reciba atención en este espacio de alimentación, especialmente grupos vulnerables como niños, mujeres embarazadas y ancianos. 

Limberg Sosa Lara, director del Sistema DIF Yucatán, supervisó el reequimamiento del edificio, que brindará el servicio de lunes a viernes a partir de las 11 de la mañana. 

Dijo que con estas acciones no solo se combate el rezago social y la desnutrición sino que se fomenta la convivencia entre las mismas familias de la población tizimileña. 

En cada espacio de alimentación se promueve la participación de las mujeres en la cocina como el de los padres de familia en la implementación de huertos de traspatio donde se produce lo que consumen. 

“Mas allá de un grupo de mujeres que cocinas es una comunidad que se organiza para servirse a sí misma, es una actividad que fortalece la solidaridad porque cocinan para ellos y sobre todo a quienes lo necesitan, es la comunidad que trabaja y produce, ahí estamos rescatando la cultura de producción, incorporar nuevos alimentos a nuestra dieta diaria, y el DIF participa apoyando desde la organización, la supervisión y dotando también de la despensa que sirve para los alimentos” 

La ración de comida que se servirá es a cambio de una módica cantidad para que los pobladores tengan acceso. 

En marzo pasado, se inauguró un comedor nuevo en San Pedro Juárez y se rehabilitaron 2 más, uno en San Lorenzo Chiquilá y otro en Tixcancal. 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

La comunidad vulnerable de Luis Rosado Vega recibirá atención en este espacio de alimentación.

optimización página web