TIZIMIN: Maestros del CBTA # 14 protestan para destituir a su director.

07 de diciembre de 2013

TIZIMIN: Maestros del CBTA # 14 protestan para destituir a su director.

45 de 90 maestros del CBTA # 14 de Tizimín exigen a la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria (DGETA) la destitución del director, Luis Alfonso Navarrete Medina, a quien acusan de tomar decisiones y acciones que les afectan en sus derechos, como la entrega de plazas a sus allegados hasta acoso sexual.

La mañana de este viernes los profesores lo enfrentaron e intentaron dialogar con él en las oficinas administrativas del plantel, pero este no accedió por lo que decidieron cerrar las rejas con candados dejando a todo el alumnado sin clases.

Los manifestantes redactaron y enviaron un oficio al Coordinador de la DGETA en Yucatán, Gaspar Salazar Catzin, solicitándole su intervención en el problema. En el escrito, que firmaron, describieron cada una de sus inconformidades y la petición en cuanto al cambio del director. Una de las maestras, Yamily González, habla al respecto.

“Realmente el diálogo es lo que esperábamos que se diera, pero pues se fue y no solamente se fue si no que al secretario general fue al que le dijo, le dio la orden para que retirara y el secretario general retiró pues para que no se quedaran los demás compañeros, la inconformidad es por las irregularidades…”

Hasta no tener una respuesta por parte de la DGETA los profesores no reanudarán las clases, advirtieron.

Se localizó vía telefónica a Navarrete Medina quien negó todas las acusaciones en su contra asegurando son falsas. Lamenta que los maestros se hayan tenido que valer de conjeturas para pretender destituirlo.

“Realmente ellos toman como base una cadena que se hizo por una plaza que está bien sustentada y documentada por antigüedad, o sea, utilizan un escalafón y está sustentada y documentada, pero pues ellos piensan que se pueden hacer cosas…”

El director alega que entre los manifestantes hay quienes tienen la intención de ocupar su cargo y promoverse con este tipo de movimientos.

Varios de los estudiantes que merodeaban las puertas de la escuela desconocían que estaba pasando y en su opinión, dijeron que el asunto debería resolverse fuera de horario de clases porque la siguiente semana presentarán exámenes finales y la otra saldrán de vacaciones. Temen a que el problema también les afecte, aunque Navarrete Medina aseguró que las clases continuarán de manera normal.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

desarrollo aplicaciones web