Descubrirán potencial turístico de Tizimín y alrededores

17 de julio de 2015

Descubrirán potencial turístico de Tizimín y alrededores

 

Once estudiantes del Instituto Tecnológico de Tizimín realizarán un diagnóstico para detectar los servicios turísticos que ofrece la región noreste del estado, como parte de su residencia profesional.

 

Este proyecto es de la asociación civil Prestadores de Servicios Turísticos (Prodetur) y a través de un convenio, firmado la mañana de este jueves con el plantel, los jóvenes contribuirán como asesores de acuerdo a los conocimientos adquiridos en las carreras que cursan.

 

Baltazar Loría Avilés, subdirector académico, indicó que este trabajo sin duda traerá un beneficio a diversas autoridades al realizar planeaciones sobre el rubro turístico.

 

“Este proyecto tiene que ver con un diagnostico situacional de toda la oferta que hay en la localidad y detectar áreas de oportunidad en la parte de hotelería, sector transporte, en fin, todos los servicios, que nos puedan dar una orientación hacia donde queremos llevar a nuestra comunidad, y me refiero no solo a la ciudad de Tizimín sino a las 9 localidad que conforman el sector 10 del INEGI, a los puertos del Oriente, a las comisarias que tienen atractivos turísticos, inclusive a la Ciudad de Valladolid y de otros municipios cercanos”, mencionó.

 

Por su parte, el presidente de Prodetur, Fernando Pérez Alamilla, mencionó que la agrupación apenas tiene computado el 20 % de los prestadores de servicios turísticos existentes en la región noreste, por lo que al dirigirse a los estudiantes dijo que descubrirán cuál es el verdadero potencial de Tizimín y sus alrededores.

 

“Quiero decirle a los jóvenes que este proyecto que van a iniciar el diagnostico de la región noreste no existe, de hacerlo les va a servir a autoridades educativas, municipales, estatales y probablemente federales, se van a topar a los mejor que de repente encuestarán a algún prestadores de servicios y le digan –aquí enfrente hay un desarrollo turístico que nadie sabía- y a lo mejor lo están trabajando, entonces de alguna manera habrán sorpresas ay nos vamos a dar cuenta que Tizimín y la región noreste tiene un tremendo potencial”, dijo.

 

Los jóvenes son de las carreras de administración y gestión empresarial. Prestarán sus servicios profesionales por 5 meses a partir de este jueves.

 

NotiRASA.

 

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

11 estudiantes del Tecnológico de Tizimín realizarán un diagnóstico de los prestadores de servicios turísticos existentes en la región noreste del estado.

Galería

programación web