Alistan programa vacacional en bibliotecas de Tizimín

17 de julio de 2015

Alistan programa vacacional en bibliotecas de Tizimín

 

Como cada año el Ayuntamiento de Tizimín diseña un programa en las bibliotecas de la ciudad para atender a niños de 7 a 12 años durante la temporada vacacional.

 

La subdirectora de Educación y Cultura, Nancy Echeverría Arceo, informó que las bibliotecas “Juan Rivero Gutiérrez” y “María Antonia Andrade” enmarcarán estas actividades que llaman “Mis Vacaciones en la Biblioteca”, del 20 al 31 de julio, de 9 de la mañana a 12 del día, de lunes a viernes.

 

“La biblioteca año con año viene realizando una serie de actividades lúdicas para niños de edades comprendidas entre 7 a 12 años, si es importante recalcar que los niños tienen que saber leer, es el principal requisito; se va a manejar un tema muy importante que es bulling, invitamos a los niños a que acudan a la biblioteca modelo (Juan Rivero Gutiérrez) y María Antonia Andrade)”, dijo.

 

Mencionó que cada una de las dinámicas estarán enfocadas al rescate de los valores, y el bullying, un problema social derivada de la violencia, será el eje central en el tema de este año.

 

“Uno de ellos es el acoso escolar, lo que ellos sienten en las escuelas; otro es el dolor de las palabras, sobre bulling verbal; ‘golpe avisa’, bulling física; y otro que está de modo que es el ciberbulling, la mayoría de los niños tiene celulares con cámaras y pues con ellas pueden obtener fotos indeseables”, indicó.

 

Al enseñar cómo prevenir el bulling, se busca reforzar los valores y principios como el respeto, la honestidad, la tolerancia, entre otros, enfatizó.

 

El cupo es para 60 niños, 30 por cada biblioteca.

 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Del 20 al 31 de julio, de 9 de la mañana a 12 del día, de lunes a viernes, en las bibliotecas “Juan Rivero Gutiérrez” y “María Antonia Andrade”.

desarrollo aplicaciones web