Ayuntamiento de Tizimín regulariza deuda con el ISSTEY

15 de julio de 2015

Ayuntamiento de Tizimín regulariza deuda con el ISSTEY

 

Al erogar un pago de 170 mil pesos al Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (ISSTEY), la Comuna Tizimileña se pone nuevamente al corriente de la deuda que no le permitía a trabajadores sindicalizados del Sistema de Agua Potable recibir servicios de salud.

 

Como se recordará, en abril de 2014 se regularizó el adeudo que la pasada administración dejó de pagar, desde noviembre de 2011.

 

La mañana de este martes, el alcalde interino, Amir Rodríguez Novelo, firmó un convenio con la dependencia estatal para regularizar los pagos.

 

“Tuvimos una reunión con los del ISSTEY, nos atendieron amablemente para regularizar los pagos y puedan tener acceso a los servicios de salud por parte del ISSTEY, amablemente entramos en un convenio en donde aportamos 170 mil pesos para que los trabajadores tengan el servicio, obviamente llevará unos días, agrademos al ISSTEY la apertura para con los trabajadores del Agua Potable”, informó.

 

Rodríguez Novelo indicó que falta finiquitar una parte de la deuda con el ISSTEY y lo harán antes del 15 de agosto, unas 2 semanas antes de que concluya la actual administración.

 

“Ese es un compromiso de nosotros mediante un convenio para que los trabajadores puedan atender en las clínicas correspondiente por parte del ISSTEY”, aseguró.

 

El edil aseveró que en breve, los 39 trabajadores sindicalizados del Sistema de Agua Potable de Tizimín contarán con servicios médicos, prestaciones económicas y sociales que les ofrece el IISSTEY.

 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Eroga un pago de 170 mil pesos para que trabajadores del Agua Potable reciban el servicio que presta la dependencia estatal.

campañas google adwords