Telesecundaria de Popolá con nuevas instalaciones

14 de julio de 2015

Telesecundaria de Popolá con nuevas instalaciones

Luego de 5 años, alumnos de la escuela telesecundaria “Pánfilo Novelo Martín” ya no prestarán más instalaciones para estudiar, pues ahora cuentan con las propias que estrenarán el próximo ciclo escolar.

 

Al medio día de este lunes, el gobernador Rolando Zapata Bello entregó el moderno edificio educativo que consta de 6 aulas didácticas, servicios sanitarios, plaza cívica, andadores, cerca y mobiliario escolar.

 

La directora de la telesecundaria, María Verónica Loría Santoyo”, agradeció a las autoridades haber cortado el listón inaugural del plantel que es de mayor comodidad y apropiado para los 136 alumnos que ahí estudian.

 

Al respecto, el jefe del Ejecutivo, expresó:

 

“Siempre que se inaugura un plantel escolar debe considerarse un día de fiesta porque sin duda la educación es el mejor camino para que un pueblo esforzando, talentoso, trabajador, como el yucateco, pueda abrirse paso en el futuro y por eso reitero que me da una enorme satisfacción estar con ustedes”, externó.

 

Estuvo presente la familia del fallecido maestro Pánfilo Novelo Martín, “cuyo nombre enaltece al plantel”, mencionó el mandatario.

 

“Una persona cuya memoria siempre será vinculada con los altos valores de la sociedad vallisoletana y yucateca, pero de manera particular su vocación, compromiso y aportaciones por la educación, y sin duda su memoria enaltecen a esta ciudad y a todo México”, dijo.

 

El director del Instituto para el Desarrollo y Certificación de la Infraestructura Física (IDEFEY), Víctor Castillo Espinoza, indicó que en el nuevo plantel se invirtieron $4,084,722.69 pesos y el terreno donde se construyó, de una superficie de 6,700 metros cuadrados, fue donado por el señor Pedro Cabrera Carrillo.

 

“Todas estas acciones son para que los jóvenes de nuestro estado puedan acceder a un mundo de oportunidades a través del conocimiento, teniendo planteles que inspiren y motiven su aprendizaje y así día a día construir un Yucatán más incluyente”, destacó.

 

El gobernador concluyó su gira de trabajo por el Oriente con la entrega de los trabajos de ampliación del Centro de Desarrollo Educativo (CEDE) de Valladolid, consistente en la sala de espera y recepción, cubículos para oficinas, área de trabajo para supervisores y bodega por una inversión de 2 millones 150 mil pesos.

 

 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

El gobernador Rolando Zapata Bello entregó el moderno edificio educativo que consta de 6 aulas didácticas, servicios sanitarios, plaza cívica, andadores, cerca y mobiliario escolar, durante una gira de trabajo por el Oriente del estado.

Galería

campañas google adwords