Bienestar Digital ya benefició a 34,876 estudiantes de Yucatán

14 de julio de 2015

Bienestar Digital ya benefició a 34,876 estudiantes de Yucatán

 

3,471 estudiantes de nivel medio superior del Oriente del estado recibieron su computadora del Programa Bienestar Digital, con la que podrán realizar tareas de investigación y al mismo tiempo avanzar o concluir con sus estudios.

 

Recibido por el alcalde de Valladolid, Roger Alcocer García, en el campo Antonio “El Negro” Aguilar, el gobernador Rolando Zapata Bello señaló que estas herramientas son indispensables para el desempeño académico de los jóvenes.

 

“El recibir esta computadora, esta herramienta, les permite pensar con optimismo en el futuro para que algo muy concreto que es lo que nosotros como gobierno que representamos a la sociedad y estamos aquí abrazándoles como lo más importante que sus juventud representa, para nosotros lo más importante es que ustedes terminen sus bachillerato, ya comenzaron, ya recorrieron una parte del camino y van a terminar, que nadie se quede en el camino”, dijo.

 

El mandatario señaló que en este tercer año consecutivo del programa estatal ya se entregaron 34,786 computadoras. Los jóvenes que fueron beneficiados al principio concluirán sus estudios en este ciclo que cierra y el resultado se verá reflejado en las matriculas de las universidades cuando lleguen con su computadora a seguir sus estudios superiores.

 

Por su parte, Raúl Godoy Montañés, titular de la Secretaria de Educación (SEGEY), destacó que los beneficiarios podrán quedarse con las máquinas portátiles al término de sus estudios.

 

“Hoy reciben una computadora en comodato, sino dejan la preparatoria les será entregada en calidad de donativo, será de ustedes al terminar la prepa, lo único que tienen que hacer es concluir sus estudios,  nada más”, puntualizó.

 

Fátima Ortiz Tun, alumna del Cobay Valladolid, agradeció a nombre de los estudiantes beneficiados los equipos brindados por el gobierno del estado y posteriormente también lo hizo su madre, la señora Rosario Tun Tuz, quien recalcó que el apoyo representa un soporte económico.

 

Los 3,471 estudiantes pertenecen a escuelas como el Cobay, Cecytey, Conalep, Dgta, Tcey y Prepa.

 

Zapata Bello estuvo previamente en la comunidad de Ekpedz, del municipio de Tixcacalcupul, donde hizo entrega de apoyos a productores de esa zona que debido a las fuertes lluvias perdieron sus cosechas y animales; consistieron en 1,831 paquetes de aves de traspatio; 3,465 kilos de alimento para aves; 34,650 kilos de maíz para consumo a las 693 familias afectadas; 11, 907 kilos de azúcar a beneficio de 180 productores apícolas e indemnización a 470 productores maiceros. Una inversión de $749,930.00 de recursos estatales.

 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

El gobernador entregó 3,471 computadoras jóvenes estudiantes del Oriente, este lunes.

Galería

optimización página web