Un rayo deja sin corriente a sector de Tizimín

11 de julio de 2015

Un rayo deja sin corriente a sector de Tizimín

 

La tarde de ayer jueves, un amplio sector de Tizimín se quedó sin corriente eléctrica en medio de la lluvia debido a un rayo que cayó sobre los cables de la Comisión Federal de Electricidad en la calle 59 x 52 y 54.

 

La descarga eléctrica se escuchó tan fuerte que los vecinos se asustaron y más porque se quedaron sin el servicio unos 822 usuarios.

 

Luego del reporte de los vecinos, acudieron al sitio unidades de la Policía Municipal para cerrar el tramo debido a que el tendido eléctrico dañado quedó en medio de la calle y representaba un peligro para los que transitaban, incluso se le pidió a la gente que no saliera de su casa.

 

Al lugar arribó una cuadrilla de trabajadores de la CFE para reparar el desperfecto. El superintendente de la zona Tizimín, Octavio Castillo Cruz, explicó:

 

“Se nos presentó una falla en una de las líneas principales que suministran energía a la parte céntrica de la población de Tizimín, alrededor de las 17:05 horas en el momento que teníamos lluvias atmosféricas y que precisamente producto de una descarga sobre una línea en la calle 59 por 52 y 54 cayó sobre el árbol, la contaminación lo llevó al grado (…) que ocasionó la ruptura del cable que es relativamente nuevo, semi-aislado, tiene prácticamente un año de haberse instalado ahí en un mantenimiento que realizamos, eso ocasionó que tuviéramos esa interrupción”

 

Cruz Castillo afirmó que no hubo daños que lamentar más que las instalaciones eléctricas que ya fueron sustituidas.

 

“Afortunadamente contamos con la presencia de la Policía Municipal quienes nos ayudaron a acordar el área, y como en ese momento estaba muy intensa la precipitación no había gente caminando por la calle y eso ayudó a que no haya hechos lamentables”

 

Por si fuera poco, las recias y pertinaces lluvias ocasionaron que las calles se encharquen al tope de las banquetas dificultando el tránsito vehicular, específicamente en el Centro de la ciudad; también ramas de árboles se desprendieron y obstruían el paso.

 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

La descarga eléctrica se escuchó tan fuerte que los vecinos se asustaron y más porque se quedaron sin el servicio unos 822 usuarios.

campañas facebook