Continúan las quejas por el método para acreditar la supervivencia de pensionados del IMSS

10 de julio de 2015

Continúan las quejas por el método para acreditar la supervivencia de pensionados del IMSS

Anteriormente en Notirasa le informamos de la queja que nos hizo llegar un radioescucha sobre el método para acreditar la supervivencia de los pensionados del IMSS, ya que dijo bastaba con presentar una foto del derechohabiente con un periódico con la fecha actual, para que un familiar realizará el trámite, pero que ahora les exigían la presencia del titular sin importar que en muchos casos son personas que por alguna enfermedad les cuesta trabajo moverse.

Ante esto,  Geovany Medina Rojas, titular de Prestaciones Económica y Sociales del IMSS Yucatán dijo que no necesariamente debía presentarse el pensionado, que se podía solicitar que algún visitador del instituto acuda a su vivienda para realizar el trámite.

Sin embargo una radioescucha que se ha visto afectada por esta medida se comunicó a Notirasa para compartir su experiencia, ya que aseguró las cosas no son como las dice el IMSS.

“En ese momento estaba el secretario de dirección y me comentó que ya no se estaban aceptando las fotos, que tienes que llevar al enfermo y que si la persona no puede caminar no es problema de ellos sino de los familiares” comentó.

Dijo que ella nunca había tenido problema para hacer el trámite de la supervivencia de su papá quien padece cáncer ya que  trasladarlo resulta muy difícil, hasta esta última vez que fue y le dijeron que debía ser él quien acuda a las instalaciones o solicite a un visitador.

“Me comentaron que vaya a la T1 a solicitar que vaya alguien a visitarlo, pero es como una cita, hasta que te toque, y si se pasa el mes y no van ya no puedes cobrar” indicó.

 

Recalcó que así como ella hay muchos más que se ven en la misma situación para quienes mover a sus familiares enfermos resulta toda una odisea y el tener que esperar un visitador podría hacerles perder su pago, por lo que hace un llamado a las autoridades del IMSS para que se agilice el trámite de la supervivencia sin que afecte a nadie.

Escucha la nota

En muchos casos son personas que por alguna enfermedad les cuesta trabajo moverse y no pueden acudir al instituto.

campañas facebook