Amplían luz eléctrica en 2 comisarías de Tizimín

09 de julio de 2015

Amplían luz eléctrica en 2 comisarías de Tizimín

Con una inversión cercana a tres millones de pesos se amplió la red eléctrica de las comisarias de San Andrés y San Pedro Juárez, ambas de Tizimín.

El alcalde interino, Amir Rodríguez Novelo, acompañado del cabildo, subió el swich de un poste en cada comisaria para encender las lámparas como un acto simbólico de inauguración.

En San Andrés, el comisario Osvaldo Tec Pool se mostró entusiasmado y a nombre de los pobladores agradeció el trabajo de las autoridades por este logro.

Al leer la ficha técnica, Eduardo Echeverría Mora, director de Obras Públicas del Ayuntamiento, señaló que el proyecto de ampliación de red eléctrica de la comisaría de San Andrés había sido rechazado por la Comisión Federal de Electricidad por el uso de 2 transformadores, pero la comunidad requería de 4, hoy fue posible.

El funcionario invitó a las familias beneficiadas de ambas comunidades a tramitar el contrato de luz para contar con este servicio básico.

“Acudan allá y les van a indicar de que manera van a pagar para iniciar este gran adelanto que tiene y muchas personas no contaban”, dijo.

Rodríguez Novelo destacó que durante 8 años los habitantes estuvieron solicitando la ampliación de la red eléctrica y finalmente es una realidad.

“Estamos muy contentos de estar acá y ver a la madres de familias, a los señores que nos acompaña, a los niños, porque sabemos que esta obra va a ser de mucho beneficio a la comunidad, no solamente es esta lámpara que se encendió sino es una obra de calidad, dando que no van a estar bajando o subiendo una cuchilla en el día y la noche, es automática, cuando cae la noche enciende y cuando amanece se apaga, eso le permite ahorrar energía por parte del Ayuntamiento”, puntualizó.

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

San Andrés y San Pedro Juárez, con una inversión cercana a los 3 millones de pesos.

Galería

desarrollo e-shops