Acercan servicios de órganos gubernamentales a Tizimín

09 de julio de 2015

Acercan servicios de órganos gubernamentales a Tizimín

Más de 15 dependencias de los gobiernos federal y estatal estuvieron en Tizimín para acercar a la población los distintos servicios y programas que ofrecen.

 

Esta estrategia se da a través de la Feria “Pa’ que te llegue”, programa interinstitucional en el que participan el DIF Yucatán, el IVEY, IEAEY, Derechos Humanos, Fiscalía, IDEY, SEFOE, SEDER, SEGEY, entre otros, que instalaron sus módulos en la cancha de usos múltiples de la Colonia Santo Domingo.

 

Leticia Montes de Oca Manzanilla, jefa de vinculación del Instituto de Equidad de Género de Yucatán (IEGY) llamó a aprovechar la presencia de las dependencias para conocer qué programas ofrecen y a cuales acceder en caso que las requiriesen.

 

“Vienen a ofrecer servicios completamente gratuitos para que puedan aprovecharlos, tener información y no viajar hasta la ciudad de Mérida, el programa se viene realizando desde hace 4 años y llegamos a todos los municipios del interior del estado y quiero darle las gracias a las autoridades municipales que se tomaron la molestia de acudir hasta el IEGY para que pudiéramos estar esta mañana las dependencias del estado”,

 

Por su parte, el alcalde Amir Rodríguez Novelo destacó que este esfuerzo de la actual administración es ahorrarles a los tizimileños tiempo y dinero al acercar los servicios de las mencionadas dependencias gubernamentales.

 

“Hoy en la Colonia Santo Domingo traemos este programa de todas las dependencias que se vinculan a través del IEGY para que puedan acercarse y tener información y los servicios a mano sin generar gastos de ir hasta Mérida o a otros lugares donde están estas instancias”,

 

A la feria “Pa’ que te llegue” acudieron más de 1500 personas, la mayoría titulares de Oportunidades que creyeron se trataba de una reunión acerca de de los apoyos que reciben bimestralmente. El evento programado a las 10 de la mañana, comenzó una hora después.

 

NotiRASA.

 

 

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

A través de la Feria “Pa’ que te llegue’ con la presencia de más de 15 dependencias de los gobiernos federal y estatal.

desarrollo online shopping