Inicia operación especial de vigilancia en la ciudad

06 de julio de 2015

Inicia operación especial de vigilancia en la ciudad

420 elementos de la Policía Municipal de Mérida participan en la operación  de vigilancia para esta temporada vacacional, el cual tiene como objetivo reforzar la seguridad de las principales zonas turísticas del Centro Histórico y las terminales camioneras, así lo informó a Notirasa Arturo Romero Escalante, Director de la Policía Municipal.

 “Reforzamos la presencia de elementos en algunas zonas, establecemos algunas bases donde tenemos un vehículo con paramédico, con policías, todo esto para ayudar al turismo, para poder orientarlo, para asesorarlo y apoyarlo en todo lo que se requiera” indicó.

De acuerdo con  la información proporcionada, se establecerán bases de vigilancia en la Parque Eulogio Rosado, en la terminar CAME y en la TAME, por ser en las que llega más gente; de igual forma se reforzará la seguridad en las terminales hacia Puerto Progreso y la del Oriente.

Además habrá tres módulos de atención al turista, uno de ellos se encuentra en la Plaza Grande, que trabaja las 24 horas; uno más en el Parque de los Hidalgo y uno más en el Parque de Santa Lucía, estos últimos laborarán hasta las 2 de la mañana.

En este operativo vacacional se activa el escuadrón ciclista que vigila toda la zona turística del centro y la zona de viviendas; estos se distinguen por vestir una playera blanca y bermudas, además de que son más accesibles para atender a la población.

 “El escuadrón ciclista lo componen los oficiales dare que son los que están trabajando en las escuelas, al iniciar las vacaciones se integran a la operatividad, básicamente como el escuadrón ciclista, además que es gente preparada y a la que la ciudadanía tiene a la mano” señaló.

Finalmente, Romero Escalante, informó que la unidad canina K-9  también trabaja, siempre son seis elementos y a veces dos o tres canes, informó que se encuentran principalmente en la Plaza Grande y los mercados; además enfatizó que esta es una de las unidades que ha tenido más logros para esta organización.

Este operativo vacacional implementado por la Policía Municipal de Mérida ya dio inició y culminará hasta el próximo 23 de agosto, un día antes del regreso a clases.

Escucha la nota

Durante el periodo vacacional de verano 420 elementos de la Policía Municipal de Mérida reforzaran la seguridad en esta ciudad capital.

desarrollo web personalizado