Vacacioncitas deben dejar bien cerradas sus casas a fin de evitar robos

06 de julio de 2015

Vacacioncitas deben dejar bien cerradas sus casas a fin de evitar robos

Ya está por iniciar la temporada de vacaciones de verano y miles de familias ya alistan las maletas para salir de viaje ya sea a otros estados o algún otro punto de Yucatán por lo que es muy importante tomar ciertas medidas de precaución para evitar robos en nuestras viviendas y también en nuestros automóviles para evitar accidentes.

El director de la Policía Municipal, Mario Arturo Romero Escalante dijo a Notirasa que al salir de viaje hay que dejar nuestra casa bien cerrada, además de avisarle a algún vecino de confianza para que este pendiente.

“No hacer público que van a salir de vacaciones, pero si avisarle a algún vecino para que este pendiente de cualquier situación y cualquier cosa marcar al 066, mucho dejan llaves en escondites secretos y alguien podría verlo, no dejar objetos valiosos a la vista”.

El comandante dijo que cualquier persona sospechosa que noten pueden reportarla igual al número directo a la Policia Municipal al 942 00 60, también recalcó que es importante además tomar como medida de seguridad para nuestros hogares dejar cerrada la llave de gas.

Y muchos seguramente tendrán la costumbre de dejar una luz encendida según para hacer creer que hay alguien sin embargo esto podría más llamar la atención de los amantes de lo ajeno al ver que l luz está prendida tanto de día como de noche, por lo que lo ideal es usar un temporizador de luz para que se apagué a cierta hora.

Para aquellos que deciden viajar en su automóvil es básico que antes haya recibido mantenimiento para evitar cualquier incidente además de manejar con precaución.

“Sobre todo cumplir con las señalizaciones de tránsito, cumplir con la normativa con los límites de velocidad, no usar el teléfono al conducir, una llanta mala nos puede causar un accidente de fatales consecuencias…”

Por último a quienes visiten alguna playa, en dónde muchas veces se acostumbra a estar tomando una que otra bebida alcohólica,  Romero Escalante los exhortó a no conducir bajo el influjo de estas sustancias.

Así que ya lo sabe para disfrutar de unas buenas vacaciones sin incidentes que lamentar hay que seguir estas útiles recomendaciones.

Escucha la nota

El director de la Policía Municipal, Mario Arturo Romero Escalante recomendó además checar el automóvil antes de salir a carretera.

posicionamiento en buscadores