Un testigo del accidente en ciudad caucel informa como ocurrieron los hechos

06 de julio de 2015

Un testigo del accidente en ciudad caucel informa como ocurrieron los hechos

El accidente ocurrido el lunes 29 pasado en la avenida 106 entre 37 y 37-A de Ciudad Caucel, en el que perdió la vida una mujer cuyo esposo se debate entre la vida y la muerte, sigue despertando polémica, con versiones contradictorias.

Por un lado, el parte oficial de la Fiscalía General del Estado señala que los vehículos protagonistas, un automóvil guiado por un joven ebrio, y una motocicleta conducida por el lesionado transitaban en el mismo sentido y que éste último invadió el carril contiguo y provocó que fuera chocado: la mujer salió disparada y cayó sin vida como a 20 metros, y el motociclista fue arrastrado una distancia similar.

 “En cuanto a este lamentable accidente, después de hacer una serie de estudios, ver precisamente las evidencias que se encuentran en el lugar, nos da el parámetro para decir esta versión de qué iban los dos conductores de ambos vehículos y en un momento dado la motocicleta hace un giro a la izquierda y el conductor del otro vehículo impacta la motocicleta” enfatizó.

Durante reciente entrevista a un canal local de televisión, la madre del automovilista admitió que su esposo es perito de la Fiscalía del Estado y que su hijo, en efecto, había ingerido bebidas alcohólicas, pero nunca quiso atropellar a los motociclistas.

Sin embargo, testigos presenciales aseguran que los vehículos no transitaban en el mismo sentido. El  automóvil era conducido  de Sur a Norte, en sentido contrario a la circulación, y al tratar de incorporarse al carril contrario chocó contra el camellón central, le estalló la llanta delantera izquierda, avanzó unos metros ya sobre el carril de Norte a Sur y se proyectó contra la motocicleta.

 “Salieron en sentido contrario desde la estética, allá salieron de la esquinita, viene siendo la 37; de allá salieron para agarrar el carril donde venían los de la panadería y ellos iban a agarrar para doblar e ir a su casa, para doblar, los embistieron, la señora al instante cayó muerta y el señor a tres metros” enfatizó.

Así lo afirma un vecino, testigo presencial, quien pide mantenerse en el anonimato.

Como él, otros vecinos aseguran haber visto el accidente y contradicen la versión oficial emitida por Carlos Ruiz Cardín, director de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado de Yucatán, quien insiste en que el automovilista Jovany López conducía en el mismo sentido en que viajaban el señor Jiménez Benitez quien pretendió dar una vuelta intempestiva, invadió el carril contiguo y fue impactado por el primer vehículo.

Como anticipamos, esta versión desató el enojo de los vecinos quiénes se acercaron para platicar más al respecto:

“Eran tres jóvenes que venían en sentido contrario, a exceso de velocidad, iban a ser aproximadamente las 10:15, venían recio en sentido contrario y la señora con el panadero venían bien, sobre la 106, pero al llegar a la  37ª iban a doblar a la izquierda, un Ford fiesta en sentido contrario con tres jóvenes alcoholizados” enfatizó.

Escucha la nota

Su versión contradice el peritaje oficial que, según los afectados, está hecho con maña.

posicionamiento en buscadores