Convocan a participar en el Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria 2015

06 de julio de 2015

Convocan a participar en el Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria 2015

Con el objetivo de reconocer a aquellos héroes mexicanos que realizan trabajo de voluntariado no remunerado, desde el pasado 15 de junio y hasta el 4 de septiembre estará abierta la convocatoria para postular a quienes consideremos hacen este tipo de actividad a fin de que reciban el Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria 2015, informó Juan Carlos Córdova González,  Director Adjunto de Vinculación y Participación Social de la Secretaria de Salud Federal.

Comentó que serán tres las categorías en las que se podrá postular a los candidatos: Grupal, Individual y Juvenil.

“Se tiene considerado en tres categorías, la grupal que reconoce a todas las organizaciones de la sociedad civil que han realizado alguna actividad o acción en beneficio de sus comunidades o algún grupo social desprotegido, la otra es la individual que reconoce a la persona en particular y Juvenil para jóvenes entre 18 y 29 años”.

Los requisitos que deben cumplir para poder ser postulados son: ser propuesto por una institución pública o privada, distinguirse por su trabajo con la sociedad mexicana, en las categorías grupal e individual tener 5 años ejerciendo el voluntariado y para la juvenil 3 años, así como ser mexicano o residente legal, además de que no se admiten autopostulaciones.

La convocatoria  estará abierta hasta el 4 de septiembre en las páginas web,  www.premiodeaccionvoluntaria2015.gob.mx  y www.salud.gob.mx , Córdova González, comentó que los ganadores se darán a conocer el próximo 12 de noviembre.

“Hay un proceso de evaluación de postulantes, que iniciaría a partir de cerrada la convocatoria, el jurado calificador es presidido por el presidente Cruz Roja Mexicana Fernando Suinaga Cárdenas quienes entregarán a la Secretaria de Salud Mercedes  Juan el 12 de noviembre, la premiación será el 5 de diciembre que es el Día Internacional de los Voluntarios”.

Los ganadores de la categoría grupal se llevarán 200 mil pesos en efectivo y para la individual y juvenil, 100 mil.

Cabe señalar que este premio se entrega desde el años 2009, y en su edición del año pasado fueron 312 los postulados, por lo que invitan a participar en esta edición.

Escucha la nota

Busca reconocer a quienes realizan trabajo de voluntariado sin remuneración económica

diseño páginas web